Ninguna alerta ni pronóstico del tiempo evitó que el huracán Dorian causara destrozos en varias zonas de las Bahamas a principios de setiembre del 2019 al punto que aún hoy sigue la búsqueda de miles de personas que están desaparecidas entre los escombros devastados por el paso del ciclón.
A casi un mes de la catástrofe, y en un ambiente desesperanzador, apareció Miracle ("milagro"), un cachorro de un año que fue encontrado en la localidad de Marsh Harbour y rescatado por la organización Big Dog Ranch Rescue, de Florida, según informaron varios medios internacionales. El nombre propuesto se debe al milagro de haber sobrevivido tanto tiempo sin alimento y debajo de los escombros. Según publicó Europa Press, el "animal se había quedado atrapado bajo una unidad de aire acondicionado" y "logró sobrevivir bebiendo el agua de la lluvia".
En la cuenta de Instagram de la organización se comunicó el rescate y se solicitaron donaciones para la recuperación y tratamiento del animal. Además se agradeció a todas las personas que participaron del rescate de Miracle y de los otros cientos de rescates que Big Dog Ranch Rescue realizó desde la catástrofe. Según los medios internacionales, más de 50 perros rescatados ya se reunieron con sus dueños.
La catástrofe causó al menos 50 muertes y unas 1.300 personas desaparecidas.
"Es increíble que hayamos podido encontrar a este perro vivo después de estar atrapado durante tanto tiempo. Estamos utilizando las últimas tecnologías para encontrar a estos animales. En este caso, los drones jugaron un papel clave", dijo a ABC de España la fundadora y presidenta de la organización, Lauree Simmons.
Chase Scott, vocero de la organización, dijo a CNN que Miracle "será puesto en adopción después de la recuperación, a menos que sus dueños lo reclamen”. “Hemos reunido a algunas familias que perdieron todo con sus mascotas, a las que creían que habían muerto o de las que fueron separadas durante la evacuación y eso les ofrece una nueva esperanza”, agregó.