Nacional > DANZA DE NOMBRES

Miranda le quitó dramatismo a la "poroteada" pero no así al tema candidaturas

El presidente del Frente Amplio dijo que la reunión del jueves "no tuvo nada especial" y comentó que habló con Murro sobre su posible postulación

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 18:30

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le quitó dramatismo este viernes al encuentro que mantuvieron los líderes de la coalición en la noche del jueves en una cena en Pocitos.

En el medio de una semana de idas y vueltas en el oficialismo por el tema candidaturas, la Presidencia del Frente Amplio (representada por Miranda y el secretario político Gonzalo Reboledo) convocó a los cabezas de lista de los sectores más importantes para un encuentro de "fraternidad", según informó Búsqueda este jueves. A la cena –porotos negros de plato principal– concurrieron el expresidente José Mujica junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky (MPP), y las senadoras Mónica Xavier (Partido Socialista) y Constanza Moreira (Casa Grande).

En la tarde de este viernes, a la salida de la Mesa Política, Miranda dijo que fueron "los titulares de prensa" los que "generaron un suceso político, más allá del hecho político de la reunión", a la que definió como "una cosa habitual".


"Los dirigentes políticos nos reunimos, conversamos, y lo hacemos en ámbitos de distensión. Este año yo mantuve dos reuniones con todos los presidentes de los partidos de la oposición. Nos juntamos a comer, a conversar y a intercambiar puntos de vista", señaló Miranda.

Al igual que Mujica, el presidente del FA señaló que las candidaturas "no fueron el tema" del encuentro, que –según afirmó– estaba previsto "desde antes del 27 de junio, cuando las candidaturas no estaban en la discusión".

De todas formas, Miranda dijo que la búsqueda de los candidatos "es un tema importante" que "hay que ir procesando", aunque también resaltó el proceso de discusión programática en el que está inserto el partido de gobierno. "No hacemos casting programático. Realmente reunimos a las bases para discutir", afirmó.

Por último, dijo que habló con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sobre su decisión de aceptar la candidatura. "Tomé nota, por supuesto, de las expresiones del ministro de Trabajo, con quien también he hablado. Quiero destacar su expresión en el sentido de que para él es un honor", dijo Miranda.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...