22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
28 de marzo 2023 - 5:00hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó este lunes sobre una nueva herramienta de apoyo para productores de la granja, un sector muy afectado -como sucede en otros rubros- por los impactos de la sequía.

Aquellos granjeros que mantengan adeudos por concepto de apoyos financieros provenientes del Fondo de Fomento de la Granja podrán solicitar por escrito acogerse al convenio que habilitó un régimen de pago de hasta 48 cuotas.

Se trata de pagos mensuales y consecutivos, se indicó.

Más noticias

Nicolás Chiesa, director general de la Granja en el MGAP, explicó a El Observador: "Esto fue una propuesta que hicimos en la Rendición de Cuentas pasada, incorporamos un artículo de ley que faculta a la Dirección General de la Granja (Digegra) a celebrar convenios de pago con productores con morosidad".

"Hay muchos productores con deudas que les impide recibir los beneficios de los fondos del ministerio", señaló.

La celebración del convenio plantea un doble beneficio, dado que por un lado el MGAP recupera capital y, por otro, con el pago de la primera cuota el granjero comienza a ponerse al día y queda habilitado para acceder a otros beneficios, para lo cual luego hay que seguir cumpliendo con las cuotas, obviamente.

Foto: Leonardo Carreño. Nicolás Chiesa, director general de la Granja en el MGAP.

Las lluvias

Las lluvias que se registraron durante el segundo tramo de marzo sucedieron en áreas de producción granjera, al menos en muchos casos, luego de varias semanas sin que haya precipitaciones.

Si bien no corrigieron daños acumulados ni pérdidas ya concretadas en los sistemas productivos del sector, "vinieron muy bien" en la granja, afirmó Chiesa.

Comentó que "las lluvias eran muy esperadas, se necesitaban mucho, llegaron y dan respiro a muchos cultivos, hay varios rubros que se pueden beneficiar con esas lluvias, como zanahoria, zapallo, calabacín, papa, boniato... las últimas variedades de manzanas como Crispin y Granny Smith también".

"Ante el desastre que había, toda lluvia buena sirve, ayuda a mejorar la oferta", añadió.

Juan Samuelle Facilidades para que productores del sector granjero cumplan con sus compromisos.

 

 

Temas:

granja MGAP Granjeros Beneficio para granjeros Fondo de Fomento de la Granja Nicolás Chiesa Lluvias en la granja

Seguí leyendo

Te Puede Interesar