El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes que cambiará la reglamentación sobre el funcionamiento de los hogares de ancianos, luego de constatar que en la tragedia donde murieron siete personas había un solo funcionario para atender a 17 internos. La intención del gobierno es que haya al menos una persona para atender a 10 ancianos, lo cual dependerá del grado de invalidez que tengan.
MSP anunció cambio de reglamentación para hogares de ancianos
El gobierno admitió que hay "muchos" centros donde la habilitación de Bomberos no está hecha aunque los lugares son adecuados