Motor > A LOS 70 AÑOS

Murió Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

El austriaco se coronó con Ferrari y McLaren en las décadas de 1970 y 1980, y protagonizó un recordado accidente en el que sufrió graves quemaduras 

Tiempo de lectura: -'

20 de mayo de 2019 a las 22:37

El piloto austriaco Niki Lauda murió este lunes a los 70 años, según anunció su familia a través de un comunicado. Lauda estaba internado luego de haberse sometido a una diálisis renal en los últimos días. Nacido en Viena en 1949, Andreas Nikolaus Lauda fue tres veces campeón de la Fórmula 1, dos veces conduciendo para la escudería Ferrari, y una vez para McLaren, y es reconocido como uno de los pilotos más célebres de la categoría más prestigiosa del automovilismo. 

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del piloto y empresario.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.

Lauda inició su carrera en 1968 contra la voluntad de su familia, que pretendía que se convirtiera en empresario. En 1971 comenzó su trayectoria en la F1, y apenas cuatro años después, en 1975, adquirió su primer título, como piloto de Ferrari. El año siguiente fue bisagra en su carrera: en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring, Lauda se accidentó, y su auto se incendió.

El hecho le produjo graves quemaduras y lo dejó al borde de la muerte, aunque apenas seis semanas después ya estaba de vuelta en las pistas para concluir la competencia. Las marcas del fuego las tendría por el resto de su vida, e igualmente célebre sería la rivalidad que inició con su colega inglés James Hunt.

En 1977 obtuvo su segundo título mundial, pero la relación con Ferrari estaba deteriorada y se fue del equipo. En 1979 se retiró para dedicarse a su otra pasión, los aviones, fundado su propia compañía aérea. En la década de 1980 regresó al automovilismo, ganando nuevamente el título en 1984. El año siguiente fue su último como piloto profesional, volviendo a la aeronáutica, y colaborando con Ferrari y Mercedes como asesor técnico, además de trabajar como comentarista televisivo de Fórmula 1. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...