Nacional presentó hace unas semanas el pedido para el ingreso al país de Andrés D'Alessandro y sus dirigentes esperan que ahora, con las medidas anunciadas este miércoles por el gobierno respecto a la reapertura de fronteras, el futbolista se pueda integrar a los entrenamientos en Los Céspedes.
La solicitud de Nacional, enviada en primera instancia a la Secretaría de Deportes, ya se encuentra en Presidencia, según información que tienen los tricolores, a la espera de la autorización final del presidente de la República Luis Lacalle Pou.
D'Alessandro fue contratado por Nacional pero aún no pudo ingresar al país debido a la emergencia sanitaria por covid-19. El exfutbolista de Internacional vive en Porto Alegre y semanas atrás llegó hasta el Chui, pero no se le permitió el ingreso a Uruguay, de manera que regresó a su lugar de residencia a esperar el permiso.
Si bien reglamentariamente el jugador no puede defender a los tricolores hasta el final del Clausura, el técnico Jorge Giordano pretende que se incorpore cuanto antes para conocer a sus compañeros y monitorear su entrenamiento.
Debido a las medidas de cierre de fronteras que adoptó el gobierno el 6 de enero, el futbolista no pudo entrar ya que tampoco tenía posibilidades de jugar. Solo ingresaron, con permisos especiales, aquellos deportistas con contratos vigentes con sus clubes.
Este miércoles, el presidente resolvió que desde el 1° de febrero Uruguay reabra parcialmente las fronteras y retorne a la situación en que estaba el 20 de diciembre, al autorizar la llegada de los uruguayos y extranjeros residentes así como quienes reúnan las nueve condiciones de ingreso por excepción previstas en el decreto de junio del año pasado.