Nacional y Peñarol completaron este martes, en el Parque Palermo, la disputa de los clásicos de juveniles que comenzó el pasado sábado con dos triunfos de los tricolores y un empate.
A primera hora, en sub 15, fue empate 1-1. Bruno Arady abrió la cuenta a los tres minutos para Nacional, dirigido por Dardo Pérez, mientras que Joaquín Pastorini empató a los 73' para los aurinegros que en esta categoría tienen a Serafín García como entrenador.
El golero de Nacional, Martín García le atajó un penal a Germán Barbas cuando el tricolor ya estaba 1-0 arriba.
Liverpool es el líder de la categoría con 18 puntos. Nacional hizo mejor negocio porque sigue cuatro unidades arriba de su clásico rival, aunque el tricolor también está a cuatro de distancia del negriazul.
Los partidos se jugaron en el Palermo que tienen marcas de dos canchas de fútbol 8 que se superponen con el campo de juego que este año estrenó un reluciente césped sintético. Central Español alquila su escenario para distintos eventos deportivos, entre ellos para la Liga Montevideo de fútbol amateur.
El cierre de los clásicos se jugó en sub 14 donde Nacional es dirigido por Joaquín Papa y Peñarol por Fernando Iriarte.
Jugó mejor Nacional y ganó con autoridad 3 a 1 con un gol de Joaquín Aguirre y dos de Kevin Martínez descontando, sobre el final, Thiago Píriz de penal.
Defensor Sporting es el líder de la categoría con 18 unidades y Nacional lo escolta con 15.
El sábado, en sub 19, Nacional ganó 3 a 1, en sub 17 empataron 1 a 1 mientras que en sub 16 los albos se impusieron por 3 a 2.
De esta forma, Nacional cerró los enfrentamientos clásicos en las cinco categorías juveniles con tres triunfos y dos empates marcando una amplia supremacía sobre su tradicional rival.