Tenis > TENIS

Nadal se quiere afirmar en el 1 en Toronto

Este lunes comienza el Masters de Canadá con el español y sin Roger Federer

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 05:00

El actual número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, intentará reforzar su liderazgo del ranking ATP en el Masters de Toronto, donde el argentino Juan Martín Del Potro buscará por su parte asaltar el tercer lugar que actualmente pertenece al alemán Alexander Zverev.

El torneo canadiense arranca este lunes sin el concurso del vigente número dos del mundo, Roger Federer, quien descartó participar para centrarse en el Masters de Cincinnati, a partir del próximo lunes.

El estelar suizo, quien administra su calendario con vistas a extender su longevidad, cumple 37 años este miércoles.

Del Potro, que el sábado perdió la final del Abierto de Los Cabos de México ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2) y está cuarto en el ranking, espera compensar su derrota de segunda ronda hace un año en Canadá con un buen inicio esta vez ante el japonés Kei Nishikori o el holandés Robin Haase.

La pelea por el tercer lugar es bien reñida con Zverev, segundo favorito en Toronto y campeón reinante, quien defenderá su corona después de derrotar a un Federer cansado en la final de 2017.

El alemán, de 21 años, ganó el torneo de Washington al vencer en la final al australiano Alex De Minaur 6-2, 6-4.

Zverev ya demostró estar capacitado para desafiar a la élite, ganando los trofeos del Masters 1000 en Roma, Montreal y Madrid; pero su debilidad hasta ahora han sido los Grand Slams, donde apenas alcanzó unos cuartos de final en la última edición de Roland Garros.

Zverev viene muy exigido. Perdió en el torneo francés su tercer partido consecutivo de cinco sets contra Ernests Gulbis y fue exigido en un par de partidos de tres sets en Washington aunque la final la ganó con autoridad.

Zverev llegará a Canadá con poco descanso para arrancar contra el español David Ferrer o un qualy en la segunda ronda.

Nadal hará su primera aparición desde que perdiera en semifinales de Wimbledon contra Novak Djokovic en cinco sets. Con la mayoría de los diez primeros del ranking ATP presentes en el torneo, que alterna anualmente entre Toronto y Montreal, el camino del español hacia un posible cuarto título canadiense, después de coronarse en 2005, 2008 y 2013, se antoja complicado.

Nadal volvió a entrenar recientemente en su isla de origen de Mallorca y arrancará el miércoles ante el estadounidense Jared Donaldson o el francés Benoit Paire, multado esta semana tras destrozar una raqueta en el torneo de Washington.

El 17 veces ganador de Grand Slams quiere volver a rugir en su ruta al US Open.

Comentarios