A menos de un mes de que la empresa brasileña Minerva Foods confirmara la compra del frigorífico Breeeders & Packers Uruguay (BPU), por US$ 40 millones, este lunes anunció la adquisición de tres plantas frigoríficas más, propiedad de la también brasileña Marfrig.
La noticia fue difundida en un comunicado compartido por Blasina y Asociados.
Minerva compró las plantas frigoríficas ubicadas en Salto, San José y Colonia, junto a otros establecimientos industriales y comerciales ubicados en Brasil, Argentina y Chile, lo que forma parte de una estrategia a nivel regional de compra de 16 plantas de faena de ovinos y vacunos, según detalló el comunicado.
Los centros industriales comprados en Brasil se ubican en Alegrete, Bagé y San Gabriel (Río Grande del Sur), Bataguassu, Pontes, Lacerda y Tangará da Cerra (Mato Grosso), Chupinguaia (Rondonia), Mineiros (Goiás). En ese país adquirió además tres plantas que están inactivas actualmente.
En Argentina las plantas de abasto de vacunos compradas se ubican en Villa Mercedes (provincia de San Luis). Y en Chile la planta, en las que se faenan ovinos, está en la Patagonia.
El negocio total se hizo por 7.500 millones de reales (más de US$ 1.500 millones).
Tanto la compra de BPU, como el nuevo negocio con Marfrig se llevaron a cabo a través de Athn Food Holdings, compañía que pertenece al grupo económico Minerva Foods.
Minerva está en Uruguay desde 2011 y es actualmente propietaria de los frigoríficos PUL, Frigorífico Carrasco, Frigorífico Canelones y BPU.