Nacional > PINAMAR

Niño de ocho años tenía signos de haber sido estrangulado

Falta confirmar si sufrió abuso sexual; el acusado fue recluido en el Inisa porque es menor  

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 17:11

El juez Ismael Falco hizo lugar a la solicitud de la fiscal de Atlántida Darviña Viera, quien este domingo tras tomarle declaraciones al principal sospechoso del asesinato de Inti Lois, el niño de 8 años hallado muerto este sábado en Neptunia Norte, lo acusó del delito de homicido. El acusado, un adolescente de 16 años, será internado en un local del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) con medidas privativas de libertad, por un plazo de 30 días, hasta que culmine la investigación. 

Durante la audiencia de este domingo, el adolescente negó en todo momento ser el autor del crimen e intentó involucrar a otras personas. Sin embargo, en rueda de prensa a la salida de la fiscalía, Viera manifestó que esta posibilidad quedó descartada, luego de confirmar que estas personas se encontraban trabajando a la hora que ocurrieron los hechos. 

En diálogo con El Observador, Viera explicó que para acusar del hecho al adolescente se basó en las pericias e informe forense y también en el testimonio de varios testigos. Varios de ellos aseguraron haber visto al niño junto al adolescente previo a su desaparición, señala la acusación de Fiscalía. Otros dijeron haber visto al cabo de unas horas al adolescente solo, cargando con su bicicleta y la del niño. 

Lea también: A prisión los delincuentes que coparon una casa

Del informe forense primario se desprende que el cuerpo del niño presenta fracturas en el cráneo y en un brazo. Se habla también de “estrangulamiento con hematoma en cuello profundo con marcas de manos”.  A su vez, las pericias establecen “un posible abuso sexual”, que ahora de deberá corroborar con nuevas pruebas, como el análisis de ADN. 

Inti Lois se encontraba desaparecido desde la mañana del viernes, cuando salió a hacer unos mandados en bicicleta, vestido con una bermuda blanca de jean y una camiseta de club de fútbol español, Barcelona. Llevaba para hacer las compras $ 100. Según relata la acusación de Fiscalía, en el comercio se encontró con una compañera de clase, que luego relató a la madre de Inti lo que su hijo había comprado. 

A las 18.30 horas del sábado, luego de rastrillar la zona junto con varios vecinos, que se plegaron a la búsqueda, la policía encontró el cuerpo del niño en un terreno de Neptunia Norte, cercano a la almacén donde realizó los mandados.  Según informó El País, el niño fue sepultado en el cementerio de Atlántida.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...