El senador y precandidato a presidente del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que el gobierno tiene dificultades para enfrentar al narcotráfico.
"No la venimos ganando", reconoció Gandini sobre el combate al narcotráfico. "Hoy tenemos un incremento enorme del crimen organizado, producto del narcotráfico y una batalla que todavía esta pendiente de ganarse", señaló en una entrevista con Telemundo (Canal 12).
Gandini entiende que el gobierno ha mejorado las cifras de seguridad de otros delitos como las rapiñas, el hurto y el abigeato. "Pero no los que tienen que ver con el narcotráfico", admitió.
En el último fin de semana largo (por el feriado no laborable de Navidad) se registraron nueve homicidios en Uruguay, entre ellos un triple homicidio ocurrido en Estación Floresta y el caso de una adolescente de 14 años que murió luego de recibir el impacto de una bala perdida en el barrio Peñarol.
El precandidato blanco entiende que "hay que no encargarle al Ministerio del Interior el trabajo sobre las causas que generan violencia y delincuencia".
"No puede estar en manos del Ministerio del Interior las cárceles (...) Hay que sacarlas de allí, hacer otro organismo descentralizado por fuera", dijo Gandini.