Selección > SELECCIÓN

Otero dio las razones del cuerpo técnico para no citar a Suárez

“Era conveniente que desempeñe su rol de padre en cercanía de su familia”, reveló el integrante del cuerpo técnico Celso Otero

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 13:09

La noticia que llegaba desde España hablaba de una dolencia en una rodilla. Se decía que la sanidad de Barcelona había solicitado que Suárez no fuera tenido en cuenta para los amistosos de Uruguay con Corea y Japón. Y las opiniones se dispararon con relación al criterio de “las contemplaciones” del cuerpo técnico de la celeste.

Dos días después el propio Suárez reveló a Referí que se encontraba bien de la rodilla y que no vendría a Uruguay ante el inminente nacimiento de su tercer hijo.

Suárez jugó el fin de semana y algunos se preguntaron qué pasaba.

El cuerpo técnico dejó en claro el motivo por el cual el delantero de Barcelona no fue tenido en cuenta para jugar con Corea y Japón, y aclaró que situaciones como las de Suárez registran antecedentes en el combinado nacional.

“Nosotros hicimos una reserva, hablamos con Luis. Está esperando familia su esposa Sofía y entendimos, como en otra oportunidad lo hicimos con Fernando Muslera y Martín Cáceres, que entendimos que era conveniente que desempeñe su rol de padre en cercanía de su familia a lo cual a nosotros no tiene nada que demostrarnos y está bien contemplar el valor del hombre en el entorno de su vida familiar y eso nos llevó a no convocarlo”, expresó en el programa A Fondo de 1010AM.

Otero apuntó que la baja de Suárez permitirá visualizar a otros jugadores.

“Todo esto sirve para contemplar la realidad actual que es el caso de Stuani, de contemplar una proyección que también tiene un momento actual que es Maximiliano Gómez, otro tanto Jonathan Rodríguez. Estos partidos son ideales porque nos permiten actuar sobre la dinámica del grupo, profundizar en lo que queremos que siga sucediendo y llevar a la cancha una idea futbolística que mantenga la capacidad competitiva en alto”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.