Pablo Repetto, entrenador campeón Uruguayo con Nacional en 2022 (el año del regreso de Luis Suárez), asumió esta semana como nuevo técnico de Atlético Nacional de Medellín, un club que está sumergido en una enorme crisis.
La semana pasada el equipo verde perdió 3-0 contra Nacional de Paraguay en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores de América, quedó eliminado y sumó su quinta derrota consecutiva en menos de tres semanas.
Repetto, de 49 años, llegó a Colombia luego de dirigir a Santos Laguna en 2023.
Un partido que colmó la paciencia de los hinchas que insultaron a los jugadores, directivos e integrantes del plantel.
Amenazan de muerte al presidente de Atlético Nacional
Además, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot aparecieron panfletos en los que se invitaba al funeral de los dirigentes Mauricio Navarro de Bedout y Benjamín Romero Amaya, presidente y vicepresidente de la institución.
Amenazas de muerte a dos dirigentes Este martes, asimismo, renunció uno de los principales futbolistas del equipo, Dorlan Pabón.
"Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros. ¡ÍDOLO!", publicó Atlético Nacional en sus redes sociales junto a un video con declaraciones del atacante colombiano de 36 años.
El técnico anterior se fue por la inseguridad
Pabón, quien jugó durante su carrera en clubes de Italia, España, Brasil y México, tomó la decisión de desligarse de la institución de Medellín cinco días después de la eliminación de la Copa Libertadores en la fase previa al ser apabullados 4-0 en el global por el Nacional paraguayo.
El anterior entrenador del equipo, Jhon Bodmer, renunció a su cargo hace 10 días por "motivos de seguridad".