Frente a la inminente salida del uruguayo Matías Viña a Roma de Italia, Palmeiras está buscando un lateral izquierdo y volvió a mirar al fútbol uruguayo (de donde en enero 2020 se llevó al defensa de Nacional) para reforzar a su equipos. Esta vez, se interesó en el lateral de Peñarol, Joaquín Piquerez.
Palmeiras y Nacional avanzan en un acuerdo con el club italiano por la transferencia del futbolista por 11.000.000 de euros y 2.500.000 en bonos por partidos jugados y clasificación a la Champions.
Si se concreta la salida, necesitan reforzra el equipo y la de Piquerez es una de las mejores opciones que existen en el fútbol uruguayo en la actualidad para ese puesto.
Los dirigentes del club brasileño preguntaron por el jugador a Peñarol y están conversando sobre una posible transferencia. También hay otros dos clubes atrás del uruguayo, con los que los aurinegros negocian en reserva.
El lateral de Peñarol, figura de los aurinegros, que jugó el último clásico por la Copa Sudamericana, sufrió un esguince, se recuperó y estará este jueves en la revancha en el Campeón del Siglo, tiene contrato con los aurinegros hasta diciembre 2022.
El futbolista formado en Defensor Sporting y que pasó por River Plate ante de llegar a los aurinegros, fue reservado por Óscar Washington Tabárez para los partidos de Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial para Catar 2022 para jugar ante Paraguay y Venezuela, en junio. Una lesión lo dejó fuera de esos encuentros y de la posterior convocatoria para la Copa América, porque Camilo Cándido, de Nacional, se quedó con ese cupo en el combinado.
Piquerez llegó a los aurinegros en enero de 2020 y fue uno de los pedidos de Diego Forlán para reforzar el lateral. El exentrenador aurinegro valoraba no solo la capacidad defensiva del jugador sino la proyección y particularmente la pegada desde afuera del área.
El lateral lleva 52 partidos en 19 meses con la blusa aurinegra.
Su salida del club en el mercado de pases que se abre el 5 de agosto lo asumen como un hecho en Peñarol. Para ese lugar en el club surgió de la cantera Valentín Rodríguez, el futbolista que en el último clásico anotó un golazo, el mejor de la sem ana de la Copa Sudamericana.