El consejo directivo de Peñarol tomó una importante decisión en la noche de este martes con relación al Consejo de Fútbol Profesional que se llevará a cabo este miércoles y en el que se someterá a aprobación la fórmula propuesta por la Mutual para aumentar el salario de jugadores de la Segunda División Profesional.
Como decidieron los futbolistas agremiados en la asamblea llevada a cabo la semana pasada, si la propuesta de la Mutual no es aceptada, el gremio de jugadores adoptará un paro de actividades que abarcará tanto a Primera como a Segunda división profesional, por tiempo indeterminado.
Como informó Referí este martes, Peñarol definió acompañar la propuesta de la Mutual y dar el sí a los cambios que se proponen para reformar el Estatuto del Jugador Profesional.
"Se aprobó mandatar a los delegados de Peñarol para que den el voto afirmativo a los cambios propuestos y para que no haya paro", dijo un dirigente.
Sin embargo, con el paso de las horas, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, quien este martes votó en contra del paro, opinó al respecto en la mañana de este miércoles y quedaron algunas dudas de lo que pueda acontecer en la noche.
"Son horas claves de negociaciones que puede suceder muchas cosas. Le dimos libertad de acción a nuestros delegados, eso implica buscar lo mejor para Peñarol", dijo Zaidensztat en el programa 100% Deporte de Sport 890.
Y añadió: "Por un lado, Peñarol prioriza seguir jugando, mantener el torneo y el fútbol. No solamente porque vamos primeros y porque los que nos siguen están perdiendo puntos, Porque Peñarol tiene un plantel enorme de más de 30 jugadores excelentes y es una inversión muy grande. Si tenés esa inversión y no podés organizar el espectáculo porque hay un paro, nos vemos perjudicados todos, pero más los que tenemos presupuestos enormes para cumplir y honrar".
Sin embargo, los aurinegros, contrariamente a lo votado en el consejo directivo, se encuentran embretados ya que pretenden apoyar a la Unión de Clubes Profesionales.
Según pudo saber Referí, al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en una reunión que se llevó a cabo días pasados, esta Unión le pidió que a cambio de votar que no hubiera paro, se gestara la Liga Profesional.
Ese tema no está en el orden del día de este miércoles, por lo que ni se pondrá a votación.
"Vamos a ver lo que va a pasar, porque se podría dar una combinación que se apruebe la aprobación de la liga, y las votaciones que se están por dar y que no haya paro. Nosotros estamos a favor de que salga la liga para generar más recursos genuinos para todo el fútbol uruguayo. Los sueldos que hoy se reclaman por parte de los jugadores de la B, el mínimo que se les paga, realmente no da para vivir, son sueldos muy exiguos y entendemos el planteamiento de los jugadores. Pero también entendemos que los clubes de la B no generan recursos", agregó el vicepresidente carbonero.
De esa manera, Peñarol, por más que su consejo directivo votó el martes de noche firmar el convenio con la Mutual de Futbolistas, puede cambiar de decisión este miércoles y su voto se transforma en decisivo, ya que la votación está igualada, para que se active la medida de fuerza que el gremio resolvió el miércoles pasado.
"Es realmente lamentable porque no fue lo que hablamos ayer, incluso Zaidensztat estuvo de acuerdo. Pero imagino que hubo una directiva de Ruglio en contrario de lo charlado en el consejo. Es una situación que ha generado mucho malestar en la interna", dijo a Referí un consejero de la oposición.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá