17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de marzo 2023 - 15:36hs

El Comité Central del Partido Socialista resolvió el pasado 4 de marzo el pase a Comisión de Disciplina de una denuncia que involucra a Patricia Cayón, una de los dos ediles de la colectividad política en la Junta Departamental de Montevideo, según confirmaron a El Observador fuentes al tanto.

El caso involucra un relacionamiento problemático con una persona que está bajo su dependencia laboral en la Junta, transmitieron las fuentes. Consultada por El Observador, Cayón prefirió no hacer comentarios. 

La edila socialista ocupó el segundo lugar en la lista –detrás del actual presidente de la Junta Departamental, Nicolás Lasa– como una de las representantes de la llamada ala "ortodoxa" que conduce el Partido Socialista, cuya secretaría general encabeza el diputado Gonzalo Civila. 

Más noticias

El Comité Central de hace dos semanas incluía "asuntos disciplinarios" como uno de los puntos del orden del día. La dirección informó sobre el pase a proceso disciplinario para Patricia Cayón y la orgánica resolvió en ese sentido. El otro caso en carpeta involucraba al docente Adémar Cordones por trabajar y defender la reforma educativa del gobierno, pero el dirigente renunció antes de que se sustanciara. 

El proceso disciplinario deberá pronunciarse en torno a eventuales apartamientos al estatuto o faltas éticas. Cayón continúa desempeñándose como edila en la Junta Departamental de Montevideo.  

Temas:

Patricia Cayón Partido Socialista

Seguí leyendo

Te Puede Interesar