El Comité Central del Partido Socialista resolvió el pasado 4 de marzo el pase a Comisión de Disciplina de una denuncia que involucra a Patricia Cayón, una de los dos ediles de la colectividad política en la Junta Departamental de Montevideo, según confirmaron a El Observador fuentes al tanto.
El caso involucra un relacionamiento problemático con una persona que está bajo su dependencia laboral en la Junta, transmitieron las fuentes. Consultada por El Observador, Cayón prefirió no hacer comentarios.
La edila socialista ocupó el segundo lugar en la lista –detrás del actual presidente de la Junta Departamental, Nicolás Lasa– como una de las representantes de la llamada ala "ortodoxa" que conduce el Partido Socialista, cuya secretaría general encabeza el diputado Gonzalo Civila.
El Comité Central de hace dos semanas incluía "asuntos disciplinarios" como uno de los puntos del orden del día. La dirección informó sobre el pase a proceso disciplinario para Patricia Cayón y la orgánica resolvió en ese sentido. El otro caso en carpeta involucraba al docente Adémar Cordones por trabajar y defender la reforma educativa del gobierno, pero el dirigente renunció antes de que se sustanciara.
El proceso disciplinario deberá pronunciarse en torno a eventuales apartamientos al estatuto o faltas éticas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá