Fútbol > MUNDIAL SUB 17

Pasaron los nervios del debut y Uruguay prueba su capacidad para clasificar

La selección dirigida por Ariel Longo entrenó en el Saroldi y este jueves lo hará a puertas cerradas pensando en el partido ante Nueva Zelanda de este viernes a la hora 19

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 13:24

La selección uruguaya sub 17 de fútbol femenino se prepara para su segundo partido del Mundial, que se jugará este viernes a la hora 19 ante Nueva Zelanda en el Estadio Charrúa, en el que buscará dejar atrás la imagen del 5-0 recibido ante Ghana en el debut e ir por un resultado que le permita seguir en carrera y reflote su capacidad futbolística para aspirar a la clasificación a cuartos de final.

Luego del debut del martes, el equipo de Ariel Longo retomó los entrenamientos este miércoles en el Parque Saroldi, donde las jugadoras que tuvieron minutos ante las africanas realizaron ejercicios recreativos y trabajos regenerativos. Las que no tuvieron minutos realizaron fútbol en espacios reducidos y remates.

Por su parte, la arquera Jennifer Sosa no se entrenó debido a que está en reposo por el golpe sufrido en la cabeza en el encuentro ante Ghana, según lo establece el protocolo de FIFA para estas lesiones.

Para este jueves estaba fijado un entrenamiento a puertas cerradas en el que Longo definirá el equipo que jugará ante Nueva Zelanda.

Uno de los puestos que deberá decidir es justamente el del arco, si Sosa está en condiciones de atajar o si mantiene a Agustina Caraballo, quien la reemplazó cuando la titular debió ser sustituida por su lesión.

También se espera que Antonella Ferradans reaparezca en el lateral izquierdo luego de perderse el debut por fiebre, mientras que deberá ver cómo evoluciona Solcire Pazos, quien se fue lesionada a los 29 minutos del primer tiempo ante Ghana.

A cambiar la pisada

“Ya pasaron un poco los nervios después del primer partido y ahora estamos para lo que se viene”, dijo Caraballo.

Y lo que se viene es Nueva Zelanda, equipo que en el debut le ganó a Finlandia por 1-0 con un golazo de Kelli Brown desde larga distancia.

El equipo oceánico ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA y nunca había ganado en su debut, lo que logró el pasado martes en Montevideo, por primera vez.

En ese partido, Finlandia tuvo 70% de posesión del balón pero Nueva Zelanda fue más efectiva, siempre tuvo la iniciativa y llegó al gol que le dio el triunfo.

Uruguay, que nunca ganó en un mundial femenino, encarará el partido con la necesidad de obtener un buen resultado ya que si pierde y en el encuentro de primera hora, a las 16, Ghana supera a Finlandia, quedará sin opciones de avanzar a la siguiente fase a falta de un partido en el grupo.

Las entradas, con la que se pueden ver los dos partidos de este viernes en el Charrúa, se venden a través de Tickantel y tienen un valor de $ 150 a $300. Se pueden pagar vía web o en locales de Abitab o tiendas Antel.   

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...