Selección > SELECCIÓN

En el corazón del Charrúa: así se vivió el arranque del Mundial femenino sub 17

Uruguay abrió su mundial femenino sub 17 y sufrió una goleada ante Ghana,  pero el espectáculo montado fue un disfrute para la gente que colmó el Charrúa 

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 05:04

La música de “Seven nation army” por los altoparlantes, gente hablando en otros idiomas, correctas filas para entrar, padres, madres y niños, estrictos controles de seguridad, la prolijidad de un Estadio Charrúa ambientado con todos los requisitos para un evento FIFA...

Uruguay vive su segundo mundial de la historia, el femenino sub 17, y hay clima de fiesta en las tribunas del remozado escenario del Parque Rivera.  

Y no es un torneo más, es el primer gran evento masivo de las mujeres uruguayas que desde chicas le dan a la pelota y que cada vez son más en el país. Es su gran momento para que el pueblo futbolero descubra que la celeste también es femenina y que cada vez tienen más fuerza de cara al futuro. 

Prueba de ello fue la gran respuesta de público que hubo en el Charrúa, donde se agotaron las tribunas habilitadas, con una de ellas teñida de camisetas celestes, y con un público en su mayoría juvenil que vibró con las incidencias del partido de las pibas de Ariel Longo ante la poderosa Ghana.

La gente dio su espectáculo en la tribuna, haciendo la ola, con tambores, aplaudiendo las acciones de las celestes y celebrando las primeras salvadas de la golera Jennifer Sosa cuando tuvo que intervenir. 

El partido, que comenzó al atardecer y que tuvo el gran estreno del sistema lumínico y del nuevo césped sintético del Charrúa, comenzó con el conjunto africano al frente en el primer tiempo con dos goles marcados a los 20 y 25 minutos por Fuseina Mumuni y Mukarama Abdulai, respectivamente. 

La diferencia entre ambos equipos, en velocidad como en el manejo del balón, fue notoria, como también la efectividad ofensiva, si bien Uruguay se plantó de igual a igual.

Al público poco le importó el marcador y empujó desde la tribuna en cada carga del conjunto anfitrión que tuvo a Belén Aquino desbordando por la izquierda como una de sus principales armas ofensivas.

En el entretiempo, la fiesta volvió a las tribunas. Cerca del palco de autoridades, donde estuvo el presidente Tabaré Vázquez junto a Pedro Bordaberry, unas pequeñas hinchas llamaban a Diego Forlán y al Cebolla Rodríguez para que se acercaran a sacarse una foto. Por los parlantes sonaba All you need is love de The Beatles, dulzura para los oídos. ¿Sería muy descabellado poner ese himno en un clásico del fútbol uruguayo? ¿Qué pasaría? 

Uruguay salió con otra actitud para el segundo tiempo. La celeste tuvo su entrega y rebeldía habitual, la que parece ser igual tanto en hombres como mujeres, y se acercó con más peligro al arco africano. Pero le faltó claridad en el último toque y la visita estuvo atenta para cerrar. 

Ghana aprovechó su velocidad y tuvo varias situaciones que salvó Agustina Caraballo, quien se llevó los aplausos en la segunda mitad tras reemplazar a Sosa. Pero las dirigidas por Adotey Evans volvieron a marcar en dos ocasiones. El 3-0 fue celebrado a lo grande, mientras sonaba la música por los altoparlantes, pero en el cuarto no se festejó con tanta euforia, en lo que pareció ser un gesto de respeto a sus rivales.

Se iban los minutos y a esa altura el público lo que más quería era gritar un gol. Esperanza Pizarro tuvo algunas proyecciones con la pelota, pero le faltó compañía en ataque. Sasha Larrea robó pelotas en el medio y trató de meter centros, pero el gol estuvo lejos.

Para peor, el equipo africano llegó al quinto tanto cuando se cerraba el partido, el mismo resultado que se había dado en el Mundial de Azerbaiyán.

La dura derrota no fue excusa para que la hinchada 
despidiera a las jugadoras celestes con un fuerte aplauso de pie y con el “Uruguay, Uruguay”, mientras el equipo local lamentaba el resultado. Todas las jugadoras, las locales y las africanas, 
saludaron al público antes de dejar la cancha.

Uruguay volverá a jugar el viernes ante Nueva Zelanda, que en el debut superó 1-0 a Finlandia. Será nuevamente en el Charrúa, donde se espera una nueva fiesta y un mejor resultado celeste. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...