Fútbol > PRETEMPORADA

Peñarol goleó en Miami y Diego López sigue probando

El aurinegro derrotó 4-1 a Florida Soccer Soldiers con goles de Canobbio, Piñeiro, Gastón Rodríguez y Facundo Torres

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 21:37

Peñarol tuvo el lunes un nuevo ensayo futbolístico en Miami y este martes realizará su último día de pretemporada en suelo estadounidense para pegar la vuelta el miércoles a Uruguay.

El equipo de Diego López enfrentó a Florida Soccer Soldiers en el Royal Oaks Park y ganó 4-1. 

El sábado, el aurinegro había empatado 2-2 con Miami United, un equipo de la tercera categoría del fútbol de Estados Unidos, la National Premier Soccer League.

El Florida Soccer Soldiers se presenta en su página web como un equipo “semiprofesional” y milita en la United Premier Soccer League.  

Peñarol formó con Kevin Dawson, Giovani González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores; Facundo Torres y Rodrigo Piñeiro.

Los goles los anotaron Canobbio a los 10’ y Piñeiro a los 35’ de penal. 

Para el segundo tiempo salieron a Adriano Freitas, Jesús Trindade, Yeferson Quintana, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Marcel Novick, Franco Martínez; Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez.

En el decurso de ese tiempo ingresaron Thiago Cardozo y Facundo Torres, por Freitas y Canobbio, respectivamente.

Gastón Rodríguez a los 70’ y Torres a los 82’ le dieron cifras definitivas al partido. 

Dawson recuperado

La luz de alerta que se encendió el sábado cuando Dawson dejó el equipo lesionado en el primer tiempo del partido se apagó rápidamente. 

El coloniense solo había experimentado un golpe y salió por prevención pero este lunes pudo jugar con normalidad.

López y el banco de pruebas

El entrenador cambió mucho del sábado al lunes. Contra Miami United arrancaron Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeiro. 

Para jugar el complemento ingresaron Adriano Freitas (ya había entrado antes por la lesión de Dawson), Franco Martínez, Yeferson Quintana, Jesús Trindade, Lucas Hernández; Giovani González, Marcel Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Brian Rodríguez y Gabriel Fernández. 

Quiere decir que el entrenador está probando variantes y alternativas de cara al clásico del lunes por un cuadrangular amistoso del que también tomarán parte César Vallejo y Barcelona de Guayaquil. 

Rodríguez como punta (en Peñarol jugó mayoritariamente de volante externo), Franco Martínez como lateral, Trindade como zaguero y el Cebolla por delante del doble 5 fueron parte de los experimentos de López en este tramo de la pretemporada. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...