Fútbol > CLAUSURA

Peñarol lo dio vuelta y se quedó con la Anual

Un tremendo primer tiempo Kevin Dawson que salvó cuatro goles del rival y dos tantos que llegaron sobre el final, los de Diego López, con 10 hombres, se llevaron un triunfo increíble

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2018 a las 18:39

El tremendo rendimiento de Kevin Dawson en el primer tiempo salvando cuatro goles hechos y el gran oportunismo más una suma contundencia, fueron claves para que Peñarol ganara en la hora en el Parque Rodó de atrás con un hombre de menos y se llevara la Tabla Anual en un encuentro increíble.

A los 2 minutos, Giovanni González recibió la tarjeta amarilla por parte de Esteban Ostojich por haber llegado tarde a una pelota contra Ayrton Cougo en zona atacante mirasol en mitad de cancha y de allí en adelante, jugó bastante condicionado.

Defensor, que no contó con su capitán Mathías Cardacio ni con su técnico Eduardo Acevedo -ambos suspendidos- comenzó mejor con la pelota con un aurinegro que se limitaba a esperar en el fondo y salir jugando sin demasiada profundidad.

El primer tiro al arco fue para los violetas sobre los 16 minutos. Martín Correa probó desde lejos pero su remate se fue alto y desviado. 

Casi enseguida llegó la respuesta de Peñarol. Un desborde de Darwin Núñez dejó a Lucas Viatri cara a cara con el arquero Gastón Rodríguez y un zaguero que la tiró al córner. De allí el aurinegro estuvo a punto de convertir la apertura con un cabezazo de Carlos Rodríguez que pegó en el travesaño y en el rebote, la media chilena de Viatri se fue apenas afuera. 

Pero a los 19 minutos, en el mejor momento del partido, Martín Correa convirtió la apertura para Defensor Sporting cuando le pegó muy sesgado de zurda y ni Carlos Rodríguez ni Kevin Dawson pudieron reaccionar.

El violeta seguía siendo más con un Peñarol bastante dormido y Joaquín Piquerez probó desde lejos 4 minutos después. Dawson dio rebote en una jugada de las más peligrosas de la primera parte.

Peñarol no encontraba juego en la mitad de la cancha y, una vez más, la ausencia de Cristian "Cebolla" Rodríguez, se hacía sentir y mucho.

Más allá de esa jugada de gol doble que tuvo el aurinegro antes del tanto de Defensor, el equipo de Diego López no incidió en nada en materia ofensiva cuando se cumplieron los primeros 30 minutos.

Sobre los 33 minutos, Dawson mostró toda su clase con una sensacional atajada luego de un desborde por derecha de Mathías Suárez que dejó solo al Chino Navarro. Le pegó como venía de zurda, la pelota se metía y era el 2-0, pero el coloniense salvó de manera notable su arco.

Dawson volvió a mostrar lo suyo en dos oportunidades en un minuto: primero un gran tiro libre de Piquerez y segundos después, un tremendo remate de Suárez desde fuera del área. Fueron dos atajadas espectaculares y Defensor mostraba que estaba para el segundo y más ante un dormido Peñarol que no parecía darse cuenta de que era una final.

En el primer tiempo se puede decir que prácticamente hubo un solo equipo en la cancha y fue el violeta que fue muy superior a un conjunto aurinegro que en ningún momento encontró su mejor juego.

En solo 10 minutos del complemento, Diego López se dio cuenta de que no salía casi nada y apeló a dos variantes simultáneas: Gabriel Fernández por Darwin Núñez (quien una vez más, aportó muy poco) y Maximiliano Rodríguez en lugar de Canobbio, quien tampoco aportó nada.

Si bien la actitud de Peñarol fue otra respecto al primer tiempo, su rival lo esperaba muy bien en el fondo y era muy difícil entrarle por las bandas.

Lo más trascendente que se vio fue un desborde de Fabián Estoyanoff por derecha sobre los 60 minutos que cruzó toda el área chica sin que ningún aurinegro pudiera empujarla a la red.

El dibujo táctico aurinegro cambió con las variantes colocando a Estoyanoff como punta por derecha y con el Toro Fernández por izquierda y Viatri en el centro.

Sobre los 64 minutos llegó la segunda amarilla para Guzmán Pereira quien se fue expulsado dejando con 10 a Peñarol y complicándolo más, suspensión que además lo deja fuera de la definición por el Uruguayo.

Desde allí se le hizo todo mucho más cuesta arriba al equipo de Diego López que jugó muy mal en la mayor parte de un partido en el que se jugaba mucho.

Los nervios, la ansiedad y el desorden de Peñarol le jugaban en contra claramente con un rival con oficio que se mantenía muy bien parado en el fondo y salía de contra.

Una de las pocas veces que subió Defensor estuvo a punto de anotar otra vez el segundo. Piquerez picó por izquierda, metió el balón al medio y el Chino Navarro se lo perdió de manera increíble. A esa altura, el conjunto fusionado había perdonado demasiado a su rival.

Sobre los 78 minutos, Martín Correa volvió a desbordar, esta vez por izquierda, se la cedió a Cougo, pero un zaguero aurinegro le cortó el segundo cuando era un hecho.

Y cuando menos se esperaba el gol aurinegro, y con 10 hombres, llegó el tanto de Lucas Viatri para la igualdad. El argentino lo hizo de cabeza sobre los 82 minutos, aunque ese empate no le alcanzaba para ganar la Anual.

En tanto, el Toro Fernández demostraba que físicamente no estaba bien (por algo llegó con lo justo al partido y el técnico lo mantuvo en el banco). Viatri le hizo señas que respirara profundo.

En el último minuto ingresó Ignacio Lores en los aurinegros por un Giovanni González al que no le salieron esta vez las cosas.

Y el propio Lores, un minuto después, hizo el 2-1 luego de un gran desborde del Lolo Estoyanoff. El ex Defensor Sporting quedó muy solo en el área, sin marca, y de esa manera convirtió su primer gol en todo el campeonato, que finalmente le dio la Tabla Anual.

Solo quedó tiempo para que Defensor jugara muy desordenado y que fuera expulsado Ismael Laquintana en los violetas luego de seis minutos de adición.

De esa manera, Peñarol se llevó la Tabla Anual en un partido en el que le salieron muy pocas cosas, pero entre el oportunismo, la contundencia (por las pocas chances de gol que tuvo) y el rendimiento de Dawson, con un hombre de menos dio vuelta un partido increíble.

Detalles

Defensor Sp. 1

Gastón Rodríguez 5

Mathías Suárez      5

Gonzalo Maulella  5

Nicolás Correa      5

Santiago Carrera    5

Ayrton Cougo       5

Ramiro Cristóbal   5

Martín Rabuñal     5

Joaquín Piquerez  6

Martín Correa       5

Álvaro Navarro     5

DT Eduardo Acevedo

 

Peñarol 2

Kevin Dawson      7

Giovanni González         4

Fabricio Formiliano        5

Carlos Rodríguez  5

Lucas Hernández   6

Walter Gargano     5

Guzmán Pereira    4

Fabián Estoyanoff 5

Agustín Canobbio          4

Lucas Viatri 5

Darwin Núñez      4

DT Diego López

 

Cambios en Defensor Sp.: 72’ Ernesto Goñi (4) x S. Carrera , 76’ Germán Rivero x A. Navarro y 84’ Ignacio Laquintana x R. Cristóbal

Cambios en Peñarol: 55’ Gabriel Fernández (6) x A. Canobbio y Maximiliano Rodríguez (5) x D. Núñez y 89’ Ignacio Lores x G. González 

 

Cancha: Franzini

Juez: Esteban Ostojich (5)

Goles: 19’ M. Correa (DSC), 82’ Viatri (P) y 90’ Lores (P)

Expulsados: 64’ Guzmán Pereira (P) y 90+5  Laquintana (DSC)

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...