El consejo directivo de Peñarol se reunió en forma extraordinaria en la mañana de este sábado y tomó una importante resolución de cara al clásico ante Nacional del próximo sábado 1° de abril en el Estadio Campeón del Siglo, por la fecha 9 del Torneo Apertura.
Los directivos carboneros intentan agotar todas las trabas que pueda haber, para que este clásico, como en el del Clausura, que se disputará en el Gran Parque Central, pueda haber público visitante.
En ese contexto, la decisión de los integrantes del consejo directivo carbonero, votaron por mantener una reunión a la brevedad con jerarcas del Ministerio del Interior, según informó una fuente del club a Referí.
La intención es buscar un camino para que pueda haber público visitante en los dos clásicos, pese a las recomendaciones del Ministerio del Interior y del área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Como informó este viernes Referí, fue una jornada muy movida en torno a este tema.
A raíz de los episodios de violencia que se registraron en el clásico del Torneo Clausura 2022 (un video de 11 minutos de la AUF) y en estos partidos desde que se juegan en los estadios de los clubes, el Gobierno y la AUF propusieron jugar a partir de este 2023 los partidos entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario con hinchas de los dos clubes.
Ante la eventualidad que no se pueda utilizar el Centenario, propusieron como alternativa exceciponalmente para este 2023, jugar en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central sin hinchas visitantes.
Siguiendo esa sugerencia y como consecuencia de lo que ocurrió en el Parque en el Clausura 2022, Nacional decidió jugar los partidos en su estadio ante Peñarol sin público visitante y emitió un extenso comunicado a la opinión pública en el que explica por qué adopta esa decisión.
Esto desemboca en que Nacional no concurrirá con sus hinchas al Campeón del Siglo en el partido del 1° de abril.
A raíz de esa decisión, Peñarol le respondió en la noche de este viernes a Nacional expresando que "pretendía mantener vivo el folclore de la mayor fiesta del fútbol uruguayo" al promover que los clásicos se jueguen con hinchas visitantes.
Hasta el momento, el clásico se jugará el 1° de abril en el CDS sin hinchas de Nacional.
Para que haya público de ambos clubes se debe jugar en el Estadio Centenario.