2 de julio de 2012 10:49 hs

El preolímpico de natación de Estados Unidos llegó a su final con Michael Phelps como el gran triunfador en cuatro pruebas individuales y la veterana Dana Torres como la imagen de la decepción al no conseguir el pase para lo que hubiesen sido su sextos Juegos Olímpicos.

Como se esperaba Phelps fue la atracción durante todo el preolímpico y en la jornada final al conocerse que después de haber logrado de nuevo la clasificación para disputar ocho pruebas -cinco individuales y tres de relevos- en Londres 2012, y tener la posibilidad de repetir los ocho oros de Beijing 2008, informó que no correrá en los 200 metros libres.

Phelps, de 27 años, reconoció a través de su entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Gregg Troy, que un programa de ocho pruebas era muy exigente y si no se hacía con garantías tampoco se debía arriesgar.

Más noticias
"Es muy exigente lo que se le pide a Michael (Phelps)", comentó Troy en rueda de prensa. "Realmente es muy exigente y debemos reconocer que también es un poco más veterano, algo que establece que su recuperación ya no es tan rápida y por lo tanto con menos posibilidades de competir al mismo nivel".

Además la decisión de no intentar revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en Beijing 2008 le permitirá a Phelps tener menos presión y seguimiento mediático durante todos los Juegos Olímpicos de Verano.

Junto a Phelps otros 150 nadadores y nadadoras clasificaron para Londres 2012 después de competir durante ocho jornadas que se disputaron en se disputaron en la piscina de las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska).

Pero entre ellos no pudo estar Torres, de 45 años, la nadadora de origen hispano que buscaba hacer historia si hubiera podido ganar la prueba de los 50 metros femeninos o quedar segunda.No pudo conseguir ninguna de las dos posiciones y quedó fuera del equipo de Estados Unidos que viajará a Londres para tratar de mantener la hegemonía dentro de la natación olímpica.

La joven Jessica Hardy, que hizo una gran transformación de la modalidad de braza al estilo libre, fue la triunfadora en los 50 metros tras conseguir un tiempo de 24'50 segundos.Mientras que Kara Lynn Joyce, medalla de plata en 400 metros libres de relevos en Atenas 2004 y otras dos en los relevos de 400 libres y estilos, respectivamente, de Beijing 2008, entró detrás de Hardy con un tiempo de 24'73 segundos que le aseguraron el pase para estar en Londres 2012 y le cerraron el paso a Torres, que quedó cuarta (24'82).

De esta manera, Torres no pudo convertirse en la nadadora que llegase por sexta vez a unos Juegos Olímpicos, competición en la que consiguió 12 medallas desde que debutó en Los Ángeles 1984.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos