La selección brasileña quedó envuelta en una polémica antes de enfrentar a la selección uruguaya este martes a las 21:00 en el Estadio Centenario, debido a las declaraciones de un jugador del equipo que dijo que Dani Alves es su ídolo.
Yan Couto, jugador de Girona de España, fue quien hizo la declaración el pasado sábado en la conferencia de prensa realizada en el Campeón del Siglo.
El futbolista dijo idolatrar a Alves, quien está preso en España acusado de violación. Por eso sus dichos causaron revuelo.
“Creo que mi ídolo es Dani Alves. No hay manera de que pueda ser nadie más. Crecí viéndolo por televisión y es un ídolo para muchos brasileños”, dijo Couto.
“Tiene una hermosa historia con la Seleção y los clubes en los que jugó, y es una referencia por su estilo de juego, altura, calidad con el balón, defensivamente, para que yo pueda ser un jugador más completo”, agregó.
CBF Yan Couto Sus palabras generaron repudio en las redes sociales y también en periodistas.
“Me sorprende mucho que Yan Couto, en su primera convocatoria con la selección, haya pensado que era buena idea decir que Daniel Alves, detenido por violación en España, es su ídolo. ¿No tienes un asesor que ponga sabiduría en la cabeza de estos tipos? El mínimo, ¿sabes?”, comentó el periodista Gabriel Vaquer.
AFP Dani Alves en Brasil
“Al chico realmente le pareció una gran idea decir que su ídolo es Daniel Alves. Sí, Daniel Alves. El hombre está en prisión por abusar de una joven de 23 años en el baño de una discoteca. Sí, ídolo. Selección brasileña: cuanto más lejos, mejor. Es real”, opinó la periodista Yulia Mazarin.
“Incluso entendemos que el chico disfrute de cómo era Dani Alves en el campo. Pero hermano, está en prisión por violación. ¿Ídolo?”, publicó una cuenta de Twitter.