18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
30 de marzo 2024 - 14:50hs

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se reunirá el lunes con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego de los incidentes ocurridos el viernes durante el clásico frente a Nacional que se desarrolló en el Campeón del Siglo.

El club aurinegro emitió un comunicado en el que "manifiesta su firme preocupación y voluntad de avanzar en todos los caminos para el esclarecimiento de los mismos".

Peñarol explica que "nuestros hinchas fueron retenidos por más de 40 minutos dentro del estadio. Una vez liberada la salida, se produjeron situaciones completamente indeseables, en las que el accionar policial, no solo no evitó desmanes, sino que actuó con brutalidad utilizando balas de goma y gases a discreción sobre las familias que concurrieorn a ver el espectáculo".

Comunicado de Peñarol

El comunicado firmado por Ruglia señala que "hemos solicitado de forma urgente una reunión con el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para conocer con profundidad las razones que llevaron a este accionar y seremos recibidos el próximo lunes, 1 de abril".

En el comunicado se recuerda el operativo anterior en el Campeón del Siglo, cuando Peñarol enfrentó a Cerro y se incumplió "la propia definición de las autoridades para garantizar el desarrollo del espectáculo en paz".

Asimismo, "Peñarol solicitará respuestas para poder brindar explicaciones a sus socios e hinchas, sobre cómo es posible que, con estos operativos, la gran mayoría de los asistentes, que son quienes pretenden vivir la fiesta en paz, terminan inequívocamente sufriendo este tipo de acciones por parte de los responsables de mantener el orden".

 

Temas:

Peñarol clásico Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar