Matías Aguirregaray fue titular el sábado en el empate de Peñarol contra Defensor Sporting, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, luego de haber sido suspendido dos partidos por su expulsión contra La Luz en la segunda fecha.
El Vasquito no jugaba de titular desde el 3 de octubre del año pasado, en ocasión del encuentro entre Peñarol y Wanderers. Posteriormente fue suplente de Pedro Milans.
En la pretemporada, desde la llegada de Alfredo Arias, el Vasquito no estuvo en las convocatorias y recién tuvo la oportunidad de ir al banco de suplentes en la segunda fecha, contra La Luz en el Estadio Centenario.
En el minuto 86', cuando La Luz remontó un 1-3 para transformarlo en 3-3 con doblete de Nicolás Royón, se produjo una reyerta entre jugadores de ambos bandos.
Royón fue a festejar el gol con los suplentes de La Luz y en su trayecto pasó ante el banco de Peñarol. Los jugadores de La Luz le salieron al cruce y el festejo se produjo entre ambos bancos de suplentes.
Aguirregaray salió cómo un bólido del banco y fue directamente a agredir al ex Nacional Álvaro "Tata" González.
El juez Esteban Ostojich expulsó a ambos jugadores.
El miércoles de la semana pasada, luego de un lunes y martes feriado de carnaval, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió y castigó a Aguirregaray con dos partidos y al Tata González con uno solo.
El Vasquito cumplió la sanción automática el domingo, en la tercera fecha, en ocasión del partido contra Boston River.
Sin embargo, jugó el sábado y fue titular en la cuarta contra Defensor Sporting.
¿Qué pasó? Al haberse emitido el fallo un miércoles, la promulgación del mismo se dio después de que la AUF publicara los jugadores inhabilitados para jugar el fin de semana pasado.
"En esa lista no figuraba Aguirregaray, ya estábamos atentos al tema, por eso sabíamos que iba a poder jugar sin problemas", contó el delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, a Referí.
"Se dio una situación similar a cuando se jugaban fechas entre semana con la promulgación de los fallos donde el jugador cumple la automática, luego podía jugar porque el fallo no estaba promulgado y luego de la promulgación debía cumplir el resto de la pena", explicó Fernando Ciarlo, de la Comisión Disciplinaria.
"Esta semana ya pedimos la habilitación del jugador y la misma ya fue concedida", aportó por su parte Moratorio.
Aguirregaray no tiene antecedentes en los últimos tres meses y ya cumplió, con la sanción automática, el 50% de la pena por lo que de acuerdo al artículo 18 del Código Disciplinario ("rehabilitación condicional"), ya está habilitado para jugar este domingo, a la hora 17.00 en el Campeón del Siglo, contra Deportivo Maldonado por la quinta fecha del certamen.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá