13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
1 de marzo 2023 - 16:19hs

El Vasquito no jugaba de titular desde el 3 de octubre del año pasado, en ocasión del encuentro entre Peñarol y Wanderers. Posteriormente fue suplente de Pedro Milans. 

En la pretemporada, desde la llegada de Alfredo Arias, el Vasquito no estuvo en las convocatorias y recién tuvo la oportunidad de ir al banco de suplentes en la segunda fecha, contra La Luz en el Estadio Centenario. 

Royón fue a festejar el gol con los suplentes de La Luz y en su trayecto pasó ante el banco de Peñarol. Los jugadores de La Luz le salieron al cruce y el festejo se produjo entre ambos bancos de suplentes. 

Aguirregaray salió cómo un bólido del banco y fue directamente a agredir al ex Nacional Álvaro "Tata" González. 

El juez Esteban Ostojich expulsó a ambos jugadores. 

Leonardo Carreño El origen de la sanción del Vasquito

El miércoles de la semana pasada, luego de un lunes y martes feriado de carnaval, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió y castigó a Aguirregaray con dos partidos y al Tata González con uno solo. 

El Vasquito cumplió la sanción automática el domingo, en la tercera fecha, en ocasión del partido contra Boston River. 

Sin embargo, jugó el sábado y fue titular en la cuarta contra Defensor Sporting. 

¿Qué pasó? Al haberse emitido el fallo un miércoles, la promulgación del mismo se dio después de que la AUF publicara los jugadores inhabilitados para jugar el fin de semana pasado. 

"En esa lista no figuraba Aguirregaray, ya estábamos atentos al tema, por eso sabíamos que iba a poder jugar sin problemas", contó el delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, a Referí

"Se dio una situación similar a cuando se jugaban fechas entre semana con la promulgación de los fallos donde el jugador cumple la automática, luego podía jugar porque el fallo no estaba promulgado y luego de la promulgación debía cumplir el resto de la pena", explicó Fernando Ciarlo, de la Comisión Disciplinaria. 

"Esta semana ya pedimos la habilitación del jugador y la misma ya fue concedida", aportó por su parte Moratorio. 

Aguirregaray no tiene antecedentes en los últimos tres meses y ya cumplió, con la sanción automática, el 50% de la pena por lo que de acuerdo al artículo 18 del Código Disciplinario ("rehabilitación condicional"), ya está habilitado para jugar este domingo, a la hora 17.00 en el Campeón del Siglo, contra Deportivo Maldonado por la quinta fecha del certamen. 

Temas:

Defensor Sporting

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos