Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de agosto 2023 - 13:26hs

Durante la tanda de penales que definió el partido Inter de Porto Alegre vs River Plate por octavos de final de la Copa Libertadores (Inter ganó 9-8), el árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló el séptimo remate, ejecutado Pablo Solari, jugador del equipo argentino.

La pelota entró en el arco defendido por Sergio Rochet, pero tras el llamado de los jueces del VAR, los también uruguayos Leodán González y Richard Trinidad, la jugada fue revisada.

Solari se resbaló cuando fue a rematar y tocó sin querer la pelota con los dos pies.

El reglamento indica que "si el ejecutor del penal volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador se registrará como fallado".

González y Trinidad, después de revisar varias veces la jugada, cuadro a cuadro y con dos cámaras, le dijeron al juez de cancha: "Matonte, hay doble toque. Pierde penal".

“Sí, decisión factual, ¿verdad?", preguntó Matonte “Decisión factual, sí”, le confirmaron desde la cabina.

Según el reglamento, las faltas que están catalogadas como decisiones factuales son aquellas que no necesitan la revisión del árbitro en la pantalla del VAR ubicada en el campo de juego. Es decir que el juez principal debe cobrar directamente lo que le informan desde la cabina del VAR. 

 

Temas:

Copa Libertadores VAR Conmebol River Plate Sergio Rochet

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos