19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de enero 2023 - 14:30hs

Giovanni Ramírez, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Gremio, contó detalles sobre el estado físico de Luis Suárez, quien se incorporó la semana pasada al plantel.

Ramírez es hijo de Sergio "Colacho" Ramírez, exfutbolista uruguayo que jugó en Flamengo en la década de 1970 y se radicó en Brasil.

"Suárez hizo dos o tres entrenamientos aparte, porque su presentación generó un cansancio mental y le regulamos la carga. Ahora está con el equipo. Los otros jugadores tienen dos semanas más de entrenamiento en diciembre y él está con una semana. Ayer (domingo) hicimos un partido y no participó, hizo un entrenamiento especial junto a otros atletas. Trabajó aparte para esta semana integrarse a los demás y quizá forme parte del juego que tenemos el miércoles", expresó Ramírez en Sport 890.

El miércoles Gremio enfrenta a Sao Luiz por la Recopa Gaúcha.

Ramírez expresó que un futbolista que está bien puede jugar entre 45 y 55 partidos en el año debido a la exigente competencia brasileña, que puede llegar a tener 70 partidos oficiales.

El preparador físico también se refirió a la llegada de Felipe Carballo: "Cuando llegó hizo evaluaciones físicas y estuvo muy bien, es un jugador fuerte, con buena posición corporal, y en los últimos entrenamientos fue el que más tuvo nivel físico, según el promedio del control del GPS. (En el amistoso del domingo) hizo ese golazo, se adapta rápido, vino bien, tiene una cantidad grande de juegos de la temporada pasada y cuando eso pasa es bueno", indicó.

Ramírez se integró en mayo de 2021 al staff técnico de Gremio y su especialidad es la fisiología.

Temas:

Luis Suárez Giovanni Ramírez gremio Preparador físico de Gremio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar