22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
8 de marzo 2024 - 13:25hs

La directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, afirmó que las mujeres ganan 78 pesos por cada 100 que ganan los hombres, en una rueda de prensa realizada este viernes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo, Inmujeres presentó en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva distintas cifras de desigualdad entre las mujeres y los hombres, en conjunto con diversos organismos del Estado como los ministerios de Industria y Trabajo.

Los resultados del informe muestran que las mujeres tienen una mayor desocupación, obtienen un menor salario y duplican en índices de pobreza a los hombres.

Más noticias

"Cuando empezó esta administración las mujeres ganaban 76 pesos por cada 100 que ganaban los hombres, hoy ganan 78", expresó Bottero, quien aunque reconoció que "dos pesos es poco" y es necesario "avanzar más y un poco más rápidamente", entiende que lo importante es "la tendencia a cerrar la brecha".

En ese sentido, destacó que antes de la pandemia de coronavirus había un 3,4% más de mujeres desempleadas, y hoy esa brecha bajó al 2%. "La redujimos a la mitad", valoró.

Además, Bottero planteó la necesidad de crear un Instituto del Niño y Adolescente (INAU) de mujeres, y se mostró a favor del proyecto de paridad en las listas políticas.

Por otra parte, la jerarca aseguró que "no corresponde" que haya un "discurso político partidario" en el 8 de marzo, y negó que existan "recortes" en los derechos "sociales y laborales" de las mujeres en el actual gobierno, como acusó el PIT-CNT.

De todas formas, aclaró que "la sociedad civil y el movimiento de mujeres tiene que cuestionar" y alegó que "ser feminista es cuestionar el poder establecido mientras todavía haya desigualdades".

Temas:

Día de la mujer 8M Mónica Bottero Inmujeres desigualdad salarial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar