21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
28 de noviembre 2022 - 10:32hs

La ausencia de Luis Suárez es lo más destacado del once titular que confirmó el DT Diego Alonso para enfrentar este lunes a la hora 16 de Uruguay ante Portugal en el Estadio de Lusail en un encuentro trascendente por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Suárez había sido titular ante Coarea del Sur, pero no tuvo una buena actuación, y Alonso apuesta por la movilidad de Darwin Núñez, con Cavani como referencia de ataque.

El propio Alonso habló sobre los cambios que hizo, quer también incluyen jugar con línea de tres, meter a Sebastián Coates en la zaga y a Guillermo Varela como lateral. "Entendíamos que eran los mejores jugadores para el partido, los más aptos. Cada uno de los jugaoes tienen sus virtudes y creemos que en el partido de hoy puede ser un partido para cada uno de ellos".

"No hablé con Suárez. Es un guerrero, él siempre quiere estar", dijo por su parte el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

El equipo de Uruguay

El técnico Diego Alonso paró un equipo diferente en la jornada del domingo en Al Esral 1, en donde normalmente entrenan los celestes en Doha.

En ese contexto, cambió la figura táctica y también algunos nombres con relación a los 11 que habían jugado en el pálido debut del 0-0 contra Corea del Sur del pasado jueves en el Education Stadium.

En entrenador celeste paró un equipo con línea de tres en el fondo, con el ingreso de Guillermo Varela por Facundo Pellistri.

También le dio cabida en ofensiva a Edinson Cavani en lugar de Luis Suárez.

El equipo que entrenó y que seguramente será el que enfrentará a Portugal este lunes fue con Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín y Jose María Giménez en el fondo; Guillermo Varela y Mathías Olivera como carrileros; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Matías Vecino en el medio; y Darwin Núñez y Edinson Cavani en ataque.

Temas:

selección uruguaya El equipo de Uruguay vs Portugal

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar