A pocos días de que se celebren las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) comunicó cómo funcionará el transporte público el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1° de enero.
Además, El Observador, habló con el dirigente sindical Damián Fernández sobre la situación de los taxis.
Fernández, del Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (SUATT), dijo que tanto el domingo 24 como el domingo 31 a las 19:00 "empieza a mermar el servicio".
El lunes 25 y el lunes 1° el servicio ya será "muy menguado", es decir, habrá muy pocos taxis.
Horarios de las últimas salidas de ómnibus el 24 de diciembre
El 24 de diciembre, según explicó el dirigente de la Unott Miguel Marrero a El Observador, la última salida de los ómnibus será a las 17:29. Desde entonces y hasta la madrugada del 25 de diciembre no saldrán nuevos servicios.
En cuanto a los ómnibus suburbanos, todavía se está definiendo la hora de finalización, pero desde las 17:30 tendrán una "reducción gradual de salidas", escribió en su cuenta de X, el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández.
El 25 de diciembre el funcionamiento será con un tercio de la flota por lo que la frecuencia de los ómnibus tanto urbanos como suburbanos será menor que la habitual.
¿Hasta qué hora saldrán ómnibus el 31 de diciembre?
Al igual que el 24, los ómnibus urbanos y funcionarán hasta las 17:29 dónde tendrán su última salida. Luego de eso ya no habrá transporte. Con los suburbanos todavía se está definiendo la hora final.
Pero a diferencia del 25, el 1° de enero no habrá transporte público dado que es el Día del Transportista.
Los ómnibus interdepartamentales sí trabajarán en ambas fechas pero dependerá de cada empresa cuántos ómnibus pondrá a disposición para quienes viajen a otro departamento.