Nacional > Conferencia Mundial

Qué remarca el gobierno sobre Uruguay ante los visitantes de la cumbre de salud

Presentan a Montevideo como un lugar que disfruta recibir visitantes

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2017 a las 15:28

En el marco de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles, que se desarrolla en el Edificio Mercosur y en el Hotel Radisson Victoria Plaza desde este miércoles 18 hasta el próximo 20 de octubre, el gobierno aprovecha para vender a los visitantes los puntos fuertes de Montevideo.

"Es un lugar que fue construida con viajeros y visitantes, razón por la cual sus habitantes disfrutan de recibir a los visitantes", expresa el documento divulgado por el gobierno para los asistentes a la conferencia.

Las autoridades advierten a los participantes de la conferencia lugares que "no pueden perderse", como Punta del Este y Colonia del Sacramento. A su vez, el texto refiere al "Bus Turístico" que tiene un circuito de dos horas, con 11 paradas en todo Montevideo y sirve para conocer la ciudad.

Además el texto señala algunos "recordatorios amistosos", como ser el hecho de que en Uruguay está prohibido fumar en espacios públicos y que aunque se considere al país como un lugar con baja tasa de delitos violentos, "se aconseja tomar las precauciones usuales al trasladarse por la ciudad".

También se informó sobre el transporte, ya que todos los participantes deben realizar sus propias gestiones para trasladarse del aeropuerto a los hoteles. Los precios de referencia que brindó el gobierno sobre un trayecto fueron: al Hotel Radisson, $ 1.680; al Edificio Mercosur, $ 1.430; el servicio de van compartido, $ 400 por persona. En cuanto a los taxis se informó que se encontraban al salir del hall de arribos del aeropuerto.

Los datos generales que brindó la organización sobre Uruguay es el idioma, el horario, el tipo de cambio promedio que es de 1 dólar = $ 28 y 1 euro = $ 31, el hecho de que se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales y que la propina no está incluida en las cuentas pero que se calcula el 10% del total de la factura. También se informó sobre el porcentaje del IVA, el voltaje que hay en el país y los horarios generales de los bancos, comercios y shoppings.

A su vez, este miércoles se brindó un servicio de ómnibus desde y hasta el Edificio Mercosur, y para poder acceder a ellos los participantes también tuvieron que presentar su credencial de la conferencia.

Según expresa el texto, el evento cuenta con tres segmentos y la recepción se realizó en el Teatro Solís a las 19 horas de este miércoles. Todos los participantes están invitados y es necesaria la credencial de la conferencia para poder ingresar.

Además de la información al respecto de cómo registrarse, se explicó que para ingresar a Uruguay es necesario disponer de un pasaporte válido por al menos 90 días (después de la fecha de salida) o un documento de identificación (solo para países vecinos). A su vez, no se pueden ingresar al país productos y subproductos de origen animal y vegetal y no se requiere ninguna vacuna para visitar Uruguay.

En cuanto a la seguridad, hay un gran operativo y el Edificio Mercosur estará rodeado de un estricto perímetro de seguridad al cual sólo se podrá ingresar portando la credencial de la Conferencia.

Lea también: "Vigilancia desde cielo y mar por conferencia sobre enfermedades no transmisibles"

Sobre la alimentación, los organizadores aseguraron que se ofrecerá café en la mañana y en la tarde durante los días de la Conferencia, por lo que, los participantes, deberán hacer sus propios arreglos para el almuerzo y la cena.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...