Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN LOCAL

Qué tiene que ver la boda real entre Harry y Meghan con el programa uruguayo El Origen

Facundo Ponce de León contó las inesperadas razones por las que tuvo que cambiar de planes debido al acontecimiento de la corona británica

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2018 a las 18:35

El Eton College es uno de los campus donde se comenzó a jugar al fútbol por primera vez en la historia moderna. Es, además, el colegio al que asistieron los príncipes William y Harry.

Como pudo verse en el primer capítulo de El Origen, que se emite los domingos a las 21 horas en canal 12, el fútbol se impulsó en Inglaterra ante una crisis en la educación. "Los pedagogos con la reina inventan los campus en las public schools, donde iba la alta aristocracia inglesa. Y una de esas public schools fue el Eton College", contó a El Observador Facundo Ponce de León, conductor del programa.


"Nos parecía alucinante estar en el Eton College y ver niños jugando al fútbol en 2018, igual que se hacía en 1850", dijo el comunicador.

Pero finalmente El Origen no pudo filmar en Eton porque el colegio –al que concurrió el príncipe Harry en su adolescencia– estaba con muchas actividades a raíz de la cercanía de la boda real.

Ponce de León viajó junto a su equipo un mes antes del casamiento entre Harry y Meghan Markle –que se celebró el 19 de mayo– para grabar en el Reino Unido contenido para el ciclo documental sobre el fútbol uruguayo.


Terminaron haciendo la grabación en Oxford College, en la ciudad de Cambridge, donde se filmó parte de la saga de Harry Potter.

Este domingo a las 21 horas, canal 12 emitirá el último capítulo de El Origen, que cierra el relato de la historia del fútbol en Uruguay con el Mundial de 1930.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...