9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
8 de septiembre 2022 - 5:03hs

Las cabezas gachas se iban metiendo de a uno en el ómnibus que transportó a los jugadores y al cuerpo técnico de Peñarol desde el Gran Parque Central hacia Los Aromos.

Las sirenas de las motos de la Policía de Tránsito que abrían el camino del bus, eran el común denominador ante tanto silencio.

El 3-1 recibido ante el eterno rival fue duro, pero aún lo fue más la forma en la que perdió Peñarol, casi sin rebeldía y, por supuesto, sin una gota de fútbol.

El ánimo de ese plantel que está a 17 puntos de Nacional en la Tabla Anual y que peligra a esta altura en la búsqueda de, al menos, poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, parece haber tocado fondo. Aunque nunca se puede decir que lo tocó, porque se puede esperar un nuevo cimbronazo en cualquier momento.

Diego Battiste Ramos sigue sin encontrarle la vuelta futbolística a este plantel aurinegro

Peñarol enfrenta a Colón, un club que se encuentra actualmente en la Primera división amateur, ex Primera C, desde la hora 20.15 en el Estadio Centenario.

Será el debut en la Copa AUF Uruguay del conjunto de Leonardo Ramos, el técnico que busca un revulsivo, un triunfo que sirva al menos de bálsamo para este muy mal momento de su equipo.

En ese contexto, realizará muchas variantes con relación a los 11 futbolistas que disputaron el domingo el clásico y los guardará para enfrentar el domingo a Rentistas por la séptima fecha del Torneo Clausura a la hora 18 en el Estadio Campeón del Siglo.

Por lo tanto, no fueron convocados el arquero Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos -quien se lesionó-, Walter Gargano, Kevin Méndez, ni Lucas Viatri.

AFP Santiago Homenchenko tiene chances de jugar ante Colón

Sí volvió a la convocatoria Valentín Rodríguez, luego de 288 días de ausencia por una grave lesión en su rodilla izquierda, cuando sufrió una fractura desplazada de la rótula el 25 de noviembre de 2021.

Será la oportunidad para volver a ver a Thiago Cardozo en el arco luego de su gran producción ante Danubio -previa al clásico y cuando Dawson estaba suspendido-, así como también seguramente a algunos juveniles.

En la zaga, Hernán Menosse volverá de su suspensión por la que no pudo estar frente a Nacional, en tanto que Agustín Da Silveira seguramente se mantenga en la zaga central y Ezequiel Busquets, jugará como lateral por derecha.

Pero Ramos no ha dado indicios de este equipo titular que tendrá muchas variantes.

AFP El zaguero Matías González puede tener una buena chance en la Copa AUF Uruguay

El zaguero Matías González y el volante Santiago Homenchenko, quienes jugaron recientemente la final de la Copa Intercontinental sub 20 ante Benfica, tienen alguna posibilidad de jugar, según confiaron fuentes del club a Referí.

Respecto a los titulares del pasado clásico, solo hay cuatro de ellos, aunque eso no implica que jugarán de entrada contra Colón.

Se trata del ya nombrado Da Silveira, y de Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Nicolás Milesi.

Leonardo Carreño El entrenador carbonero realizará muchas variantes

Peñarol quiere debutar con buen pie en este flamante torneo de copa que al fútbol uruguayo le hacía falta, ya que Uruguay era el único país de toda Sudamérica que no lo disputaba.

Ramos pretende aprovechar la oportunidad, además, para ir en busca del triunfo que no solo lo pase de fase en el certamen, sino que, además, le dé cierto aire en la parte anímica para intentar levantar a un plantel que se encuentra en el peor momento del año.

Temas:

Peñarol Copa AUF Uruguay Leonardo Ramos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos