21 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
15 de enero 2023 - 15:29hs

Barcelona se consagró este domingo campeón de la Supercopa de España al ganarle en Riad a Real Madrid por 3 a 1 con goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri contra uno, en el epílogo, de Karim Benzema. 

Federico Valverde acompañó a Benzema y Vinicius Jr. en el ataque de Real Madrid mientras que Ronald Araujo ocupó el lateral derecho de Barcelona. 

Fayez Nureldine / AFP La copa ofrendada al público

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, optó por dejar a Rodrygo en el banco, sustituido por Luka Modric pasando Valverde al extremo, mientras en el medio, Eduardo Camavinga repitió titularidad acompañando a Toni Kroos y el croata.

En la defensa, Carvajal ocupó el lateral derecho, junto a Eder Militao, Antonio Rudiger y Ferland Mendy.

En Barcelona, Sergio Busquets volvió a la titularidad tras ser suplente en la semifinal contra Betis, acompañado por Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. 

Por delante, el técnico Xavi Hernández optó por probar de entrada solo con Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Primer tiempo

Barcelona empezó mejor. Araujo estuvo cerca de conectar un centro sobre el segundo palo y luego atendió a Vinicius con un patadón sobre la banda. 

Lewandowski tuvo dos intentos peligrosos en 13 minutos. Primero con un cabezazo desviado, luego con rasante remate desde el borde del área donde Courtois atajó, el esférico dio en el palo y Alejandro Balde remató solo en el rebote afuera. 

EFE/ Juan Carlos Cárdenas Robert Lewandowski y Antonio Rudiger

Araujo juega como lateral y Koundé de central. Su misión es clara: marcar a Vinicius. 

EFE/ Juan Carlos Cárdenas Araujo contra Vinicius Jr.

A los 19' llegó con peligro el Madrid con centro de Mendy por izquierda y peligroso cabezazo de Benzema que se fue afuera. 

Barcelona se puso en ventaja a los 33' cuando Busquets se adelantó y presionó una salida combinada entre Mendy y Camavinga. La pelota derivó en Lewandowski que la cruzó al segundo palo donde llegó Gavi para definir con remate cruzado de zurda. 

A los 44', Gavi se escapó por izquierda y devolvió gentilezas. La cruzó al medio y ahí llegó el polaco para empujarla a la red para el 2-0. 

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Rodrygo entró por Camavinga y Valverde se retrasó al mediocampo para jugar como volante interior derecho. 

Real Madrid se adelantó en el campo y acorraló a Barcelona contra su área. Sin embargo, no le pudo generar chances claras de anotar, más allá de un tiro de Benzema de afuera del área y un balón que a Valverde le quedó apenas largo. 

Fayez Nureldine / AFP Valverde y Militao marcan a Gavi

A los 67' Araujo vio amarilla por falta sobre Vinicius. En el primer tiempo no había sido amonestado. 

Pero solo un minuto después llegó el tercero de Barcelona, obra de Pedri, tras nueva asistencia de Gavi que dio un recital de fútbol. 

A los 82' Valverde fue amonestado tras una dura entrada de atrás. 

Araujo dejó el campo a los 85' entrando en su lugar el zaguero Eric García. 

El gol de Real Madrid llegó a los 90'+2' por intermedio de Benzema tras buena invasión por izquierda de Dani Cevallos. 

Gavi fue elegido como el mejor jugador de la Supercopa. 

Temas:

real madrid Barcelona Federico Valverde Ronald Araujo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos