Hasta el próximo lunes los carniceros socios de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) brindarán a sus clientes la posibilidad de adquirir cortes de exportación de primera calidad, concretamente colita de cuadril y entrecot (también denominado bife angosto), con un 40% de descuento.
Según se informó a El Observador, eso tiene como base el acceso a una partida especial de 14 toneladas para vender solamente desde el lunes 12 al lunes 19 de julio, tomando como "excusa" los festejos del Día del Carnicero en Uruguay, que se conmemora este miércoles 14.
Desde la gremial que nuclea a los comerciantes del segmento de las carnicerías tradicionales o de barrio se indicó que esos cortes suelen tener un costo actual de hasta $ 480 por kilo en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos, pero en el período señalado en las carnicerías el costo será $ 359 el kilo.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, señaló que para instalar esta nueva oferta se necesitó un esfuerzo especial, dado que el stock de mercadería comienza a bajar, ya que las exportaciones se han ido normalizando tras las restricciones que hubo por la pandemia mundial por covid-19.
“La idea es tener el mejor entrecot o bife angosto y la mejor colita de cuadril para que el pueblo en general lo pueda comprar con precios muy razonables”, dijo Rafael Rodríguez.
La oferta con base en esos cortes tiene antecedentes recientes: en junio se vendieron 45 toneladas solo en una semana y 36 toneladas en el resto del mes, y en las primeras semanas de julio se vendieron 38 toneladas.
Consultado sobre las próximas promociones, Rodríguez indicó que se considerará que estamos en invierno y que en la cocina predominan las comidas de olla.
“Estamos estudiando y evaluando para que los carniceros puedan ofrecerle a su clientela una gama de productos para hacer comidas de olla, porque llegar a tu casa y tener algo calentito es espectacular”, detalló.
También dijo que “vamos a seguir vendiendo el mejor asado del mundo y las mejores costillas para hacer en la estufa a leña; tenemos todo para servir al cliente”.
Desde que a mediados de marzo de 2020 se instaló en Uruguay la emergencia sanitaria por covid-19, la UVC se encuentra en “sesión permanente”, desarrollando distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos, la carne.
En un sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, hubo ya más de una docena de ofertas especiales, a la vez que se puso el foco en intercambiar con los clientes consejos sobre cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.
En el sitio uvc.com.uy se puede observar cada oferta vigente y el listado de las carnicerías donde están disponibles.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá