Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

Referí en Madrid: Así fue el operativo de seguridad para entrar al Bernabéu

Los hinchas se cruzaban en la previa sin problemas, hubo fan zone, DJ's y rigurosos controles

Tiempo de lectura: -'

09 de diciembre de 2018 a las 15:55

Parece que se va a concretar. Después de tantas vueltas finalmente River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Con muchos argentinos, que viajaron o ya vivían en España, pero también con muchos españoles y extranjeros de decenas de nacionalidades, la copa más importante de Sudamérica tendrá su cierre en Europa. 

En un ambiente muy tranquilo y con un operativo policial que se notaba en cada esquina, con miles de efectivos, camiones blindados y hasta helicópteros, los hinchas de cada equipo se juntaron desde la mañana en los puntos definidos como Fan Zone. Con escenario, parlantes y hasta un DJ, el estilo europeo se impuso sobre el sudamericano por un rato. Pero a medida que se acercaba la hora del partido, y llegaba más gente, los bombos y las canciones su fueron adueñando del lugar. 

Los hinchas de ambos cuadros caminaban por los alrededores del Santiago Bernabéu y se cruzaban con sus rivales deportivos sin problemas. Una imagen a la que los sudamericanos estamos poco acostumbrados. 

A medida que se acercaba la hora del partido, los miles de hinchas que se concentraron en cada punto comenzaron una caravana hacia el estadio y fue en ese momento en el que se encontraron con las medidas más exigentes de seguridad. Dos controles en los que se chequeaba a persona por persona y otros dos donde se solicitaba la entrada correspondiente. 

En la previa, el ambiente del partido lejos estuvo de los incidentes vividos en Buenos Aires y la buena organización y el operativo, permitieron que los hinchas disfrutaran con mucha tranquilidad. El punto más extraño fue la cantidad de personas revendiendo entradas para el partido. 

A las 20:30 horas de Madrid (16:30 uruguaya) la copa Libertadores tendrá un cierre en un ambiente, en la previa, tranquilo y familiar. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...