16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de abril 2024 - 12:12hs

La exsecretaria general de la Asociación de Empleados Municipales (Adeom) y actual integrante del Partido Nacional Valeria Ripoll criticó el último comunicado de su exsindicato en el que se justifica su expulsión y se repudia la defensa del precandidato blanco Álvaro Delgado a la exgremialista.

En una rueda de prensa realizada este martes, Ripoll declaró que "no se puede decir cualquier cosa de las personas y después no hacerse cargo y sacar un comunicadito como hicieron hoy", en referencia al comunicado de Adeom.

"Ahora parece que el responsable es Álvaro Delgado, porque no quiere un país con estas características, un país de persecución e intolerancia", continuó la actual presidenta de la Federación Nacional de Municipales de Uruguay. 

Más noticias

El Consejo Ejecutivo del gremio de trabajadores municipales señaló que Delgado "en el afán de defender" a Ripoll "ataca al sindicato" en medio de la "campaña electoral". 

"Cuestionando expresamente la validez del accionar de Adeom, aspirando por la vía de los hechos a incidir políticamente en las resoluciones internas de nuestro sindicato", asegura la declaración aprobada por unanimidad de los presentes en la reunión del Consejo Ejecutivo. Lleva además la firma de Silvia Tejera, la secretaria general del gremio, y Aníbal Varela, el presidente. 

Ripoll, quien ya adelantó que denunciará a Adeom ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por entender que se violó el estatuto al expulsarla luego de una asamblea a la que no pudo ingresar por estar suspendida, afirmó que "ningún ataque es nuevo para ella".

Recordó que durante su etapa en el sindicato le prendieron fuego su casa, y afirmó que en ese momento el entonces ministro del Interior Eduardo Bonomi le dijo que ya debería saber "cómo actúan los camaradas".

Por otra parte, a la hoy política blanca le "encantaría" que "los municipales le reclamen al sindicato que lo que está pasando es que se está violando el convenio colectivo". Afirmó que a los trabajadores "no les están pagando" el aumento de salario que les corresponde, y además están "corriendo las presupuestaciones" o directamente no las están realizando.

"Están trabajando para la Intendencia, tenemos un sindicato que está silenciado y que trabaja para beneficiar a la administración", concluyó la exsecretaria general del gremio.

Temas:

Valeria Ripoll Álvaro Delgado Adeom Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar