20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
18 de agosto 2023 - 16:36hs

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que "no habrá sanción" para el subdirector del liceo de Punta del Este, Gustavo Opizzo, quien brindó una entrevista sobre el caso de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años asesinada por su exnovio el pasado martes. 

"No habrá sanción", remarcó el jerarca de la educación en diálogo con Montevideo Portal. Opizzo habló este viernes a la mañana en el programa Desayunos Informales de Canal 12 y luego de brindar declaraciones fue advertido de que se exponía a una sanción por hacerlo sin autorización. 

Sin embargo, luego de las reacciones, el Codicen realizó dejar sin efecto la sanción. El subdirector general del ente, Óscar Yáñez, explicó a El Observador que la prohibición de hablar no fue dada por las autoridades educativas y que se solicitó un informe de urgencia para entender cómo habían sido los hechos.

Más noticias

Celso Cuadro, corresponsal de Canal 12, contó a El Observador que ni bien acabó una nota para su medio, los colegas de Canal 4 se aprestaban a iniciar una nota con Opizzo hasta que llegó una inspectora. "Llega una inspectora, dice, ‘ya está, ya está’ y explica que ante cámaras no puede seguir hablando”, recordó Cuadro.

El conductor de Desayunos Informales, Nicolás Batalla, enseguida tuiteó: “Acaban de asesinar a una estudiante del liceo, pero en Secundaria preocupa que el subdirector hable sobre la violencia en el centro educativo. Incomprensible".

El liceo de Punta del Este está transitando el duelo y el jueves realizó una jornada de reflexión. Opizzo fue profesor de la joven. En las pocas declaraciones públicas que se le permitió dar, reconoció que la institución padece la violencia a diario, que se necesita más ayuda.

"Hace un tiempo estamos pasando situaciones de violencia. Esta no es la primera. Quiero dejarlo bien claro. Estamos conteniendo todos los días evitando peleas en los recreos y demás. Son casos particulares, sí, pero que nosotros tenemos que estar conteniendo", declaró quien también fue docente de Educación Física de Valentina el año pasado.

Temas:

Valentina Cancela Ley mordaza intento de censura

Seguí leyendo

Te Puede Interesar