Mundo > DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

Rodrigo Eguillor dijo que el video viral fue "en chiste" y habló de la relación con su madre

Luego de una noche en prisión, el joven argentino de 24 años afirmó ser inocente y dijo que los videos de Instagram fueron un "chiste" para sus amigos

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 15:35

Rodrigo Eguillor, el joven argentino acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en su país y quien protagonizó un video viralizado en redes sociales sobre una de las denuncias, fue liberado este jueves luego de pasar una noche en la prisión Alcaidía III de la ciudad de La Plata. Al salir de la cárcel, donde fue encerrado por orden del juez Horacio Rhyb, el hombre volvió a afirmar que es inocente y que no hay pruebas en su contra, según informó Clarín.

El joven de 24 años está imputado por privación ilegítima de la libertad y lesiones contra una chica de 22 años que lo denunció luego de que se difundiera un video en el que se los ve forcejeando en el balcón del domicilio de Eguillor, donde según la denunciante habría ocurrido el abuso. Sin embargo, la causa por la que lo detuvieron fue la resistencia a la autoridad policial, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del Aeropuerto de Ezeiza lo retuviera este martes cuando se disponía a viajar hacia Madrid, en España, para ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Al salir de prisión, sus primeras palabras fueron hacia los periodistas que lo esperaban en la puerta del centro de reclusión. “Me preguntan de a uno o me voy”, dijo enojado Eguillor, quien acusó a la prensa de haberlo hostigado y armar "un circo", según informó La Nación. 

El hijo de la fiscal de Ejecución Penal Paula Martínez Castro manifestó su arrepentimiento por los descargos que hizo en la red social Instagram, posteriores a que se hiciera pública la segunda de las denuncias. “Pedí disculpas si alguna persona fue ofendida, aunque fue un video en chiste para mis amigos”, sostuvo este jueves a la salida de la prisión de La Plata.

Eguillor expresó nuevamente su inocencia en ambos casos de abuso sexual por los que es denunciado. Al ser consultado sobre el más reciente de ellos, el acusado solo dijo que la mujer “debería estar internada” y que no hará más declaraciones a la prensa. "Temas judiciales con mi abogado", señaló, según La Nación. 

En tanto, el padre de la mujer confirmó a los medios que la denunciante se encuentra bien, que está recuperándose en su casa, y va a empezar en breve un tratamiento psicológico, informó Clarín. 

Sobre la otra denuncia en su contra por abuso sexual, realizada en abril de 2016 por una empleada del Casino argentino, Eguillor aseguró que “no tienen pruebas” en su contra, por lo que “ni da” que la denunciante vaya a juicio. “Terminen con esto, que cese este hostigamiento innecesario”, concluyó el hombre.

"Llamen a mi vieja"

Cuando fue abordado por la PSA en el Aeropuerto de Ezeiza, Eguillor lanzó una frase al aire que luego fue usada como latiguillo en distintas redes sociales: “Llamen a mi vieja”. Sin embargo, la relación con ella es “nula” y “no apareció en ningún lado”, dijo a los medios. Además, el barrio privado donde la fiscal vive lo declaró persona no grata. Es por esto que Eguillor piensa mudarse solo, “a alguna parte del país” vecino que no reveló a los medios.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...