16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
1 de mayo 2022 - 19:24hs

Barça había perdido los tres partidos anteriores que había jugado en su estadio. Uno fue en la Europa League (3-2) ante Eintracht Fráncfort, frente al que los hombres de Xavi Hernández quedaron eliminados, y los dos siguientes fueron por 1-0 en Liga, ante Cádiz y Rayo Vallecano.

Pau Barrena / AFP Apenas adelantado arrancó Araujo

Tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, Barça pudo abrir el marcador en el 25', con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.

Pau Barrena / AFP Gol de Araujo, anulado

Poco después, Gerard Piqué era cambiado, hacia la media hora de partido, con problemas físicos.

En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de los suyos en el 53, con un disparo cruzado en el área.

A Ferran Torres se le anuló por fuera de juego un gol en el 74 y en el 79 acortó para el Mallorca Antonio Raíllo.

En esa jugada, Araujo perdió la referencia y pidió en pleno centro un fuera de juego inexistente. 

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por la entrada en juego en el 75 de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión. No jugaba desde el 20 de enero.

En la clasificación, Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante Athletic (8º).

Respecto a Betis (5º), que es el primer equipo fuera de la zona Champions, Barça se distancia ahora con nueve puntos más, a la espera de que ese equipo andaluz, reciente campeón de la Copa del Rey, visite el lunes a Getafe (15º).

 

Temas:

Ronald Araújo Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar