Fútbol Internacional > ITALIA

Ronaldo salvó el invicto de la Juve, que sufrió la expulsión de Bentancur

El portugués ingresó desde el banco y marcó el gol para el empate 2-2 ante Atalanta

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2018 a las 13:47

Juventus de Turín, líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, este miércoles en la cancha de Atalanta por 2-2, con doblete del colombiano Duván Zapata para el cuadro local, en la 18º fecha del campeonato italiano.

En el equipo bianconero vio la roja el uruguayo Rodrigo Bentancur por doble amarilla.

A falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos a Napoli (2º), que perdió en la hora 1-0 con Inter con gol de Lautaro Martínez. Matías Vecino entró a los 64' por Borja Valero. 

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, dio vuelta con su doblete (24, 56) el tanto inicial en contra del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando Atalanta (8º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco de Genoa Krzysztof Piatek.

Ronaldo había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión de Bentancur (53) y de que Atalanta diera vuelta el marcador.

Otro gol de Gastón Ramírez

Horas antes, Milan (6º) empató a cero ante Frosinone (19º) en el partido que abrió el telón de la 18ª fecha de la Serie A, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en liga y sin marcar un gol.

Tres tristes empates a cero ante Torino, Bolonia y Frosinone, y una derrota 1-0 en casa ante la Fiorentina: la serie es pésima para el equipo de Gennaro Gattuso, que podría incluso caer de los puestos europeos al término de una fecha que se disputa íntegramente este miércoles.

En la cancha del modesto Frosinone, Milan dominó y llegó a estrellar una pelota en el palo por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los rossoneri no logran perforar el arco rival. Y ello pese a los varios cambios de sistema que implantó Gattuso a lo largo del partido.

El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra.

Lazio (4º) aprovechó el tropiezo de Milan para situarse con tres puntos más que el conjunto milanista tras ganar 2-0 en Bologna (18º). El brasileño Luiz Felipe (30) adelantó al conjunto de Simone Inzaghi ante Bologna de su hermano Filippo.

Otro brasileño, Diego Farias, anotó el gol de la victoria (2-0) de Cagliari (13º) ante Genoa (14º), y el uruguayo Gastón Ramírez participó con un gol en el triunfo de Sampdoria (5º) ante el colista Chievo Verona.

La 18ª fecha, penúltima antes del ecuador del campeonato italiano, se completa este miércoles otros cuatro partidos, entre ellos el duelo 'Norte y Sur' entre Inter de Milán (3º) y Napoli (2º).

-- Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

- Miércoles:

Frosinone - Milan 0 - 0 (Diego Laxalt entró a los 74' en Milan)

Fiorentina - Parma 0 - 1

Sampdoria - Chievo 2 - 0

Bolonia - Lazio 0 - 2 (Martín Cáceres no fue convocado en Lazio)

Cagliari - Genoa 1 - 0

Atalanta - Juventus 2 - 2 (Rodrigo Bentancur expulsado a los 53')

Roma - Sassuolo 3 - 1 (Mauricio Lemos fue titular pero salió en el entretiempo en Sassuolo)

SPAL - Udinese 0 - 0

Torino - Empoli 3 - 0 (Salvador Ichazo atajó los 90' en Torino)

Inter - Napoli 1 - 0 (Matías  Vecino entró a los 64' en Inter)

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...