Peñarol afronta días de definiciones. Por un lado, se está trabajando en silencio para contratar –nada menos– que al futuro entrenador, luego de que se tomara la decisión de cesar a Leonardo Ramos, quien tenía un año más de vínculo con la institución.
Los resultados, la forma de jugar del equipo y, sobre todo, el haber perdido por definición por penales ante La Luz en las semifinales de la Copa AUF Uruguay, fueron el desencadenante de su salida.
Por otro lado, en el consejo directivo se hablará de la continuidad o no del director deportivo, Pablo Bengoechea.
Diego Battiste
Ruglio tiene el apoyo para que siga Bengoechea, mientras busca nuevo técnico
En la pasada reunión, había siete votos para removerlo de su cargo, contra los cuatro del oficialismo del presidente Ignacio Ruglio.
Según pudo saber Referí, para el próximo encuentro de los dirigentes –el cual aún no está previsto–, este será uno de los temas medulares a tratar.
Como Bengoechea es un funcionario del club y no es un técnico o un jugador, su salida o continuidad no se votará por mayoría.
El estatuto aurinegro expresa que se necesitan dos tercios de votos para remover a un funcionario, es decir, un 7,33 de los votos.
Diego Battiste
Bengoechea en su presentación como director deportivo de Peñarol el 23 de diciembre de 2020
De esa forma, para remover a Bengoechea se necesitarían ocho votos.
Más allá de esto, una fuente del club mirasol informó este lunes a Referí que Ruglio ratificó al director deportivo al conseguir algún voto de la oposición de aquellos siete para, al menos, no votar en su contra.
Referí había informado el pasado 7 de noviembre que Bengoechea seguiría en su cargo en los aurinegros.
En busca del técnico
Respecto al tema del técnico, también hay charlas todos los días entre algunos directivos.
Se enfrió la posibilidad de la llegada del entrenador de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, quien era uno de los principales nombres que se habían manejado hasta el momento.
"Hubo contactos con tres entrenadores en estos últimos días, y lo de Méndez por ahora quedó en stand by", explicó la fuente.
Leonardo Carreño
La llegada de Marcelo Méndez a Peñarol se enfrió, al menos por ahora
Según pudo saber Referí, las diferencias económicas complicaron hasta ahora su llegada a Peñarol.
A su vez, la comisión que trata el tema del futuro entrenador, con Bengoechea y Ruglio a la cabeza, quiere que salga por consenso entre todos los grupos políticos del club, y en ese aspecto, están bastante avanzados..
Vuelven a Los Aromos
El plantel principal de Peñarol vuelve este martes a entrenar a Los Aromos luego de dos semanas de vacaciones.
Lo harán por espacio de un mes, ya que el próximo 21 de diciembre tendrán las vacaciones previstas por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, y vuelven el 2 de enero para afrontar la temporada que viene.
Los dirigentes dialogaron en las últimas horas para renovarle el contrato a Thiago Cardozo, el único de los cinco contratos que vencen que continuará en el club.
No lo harán Kevin Dawson, Lucas Viatri, Facundo Bonifazi, Ezequiel Busquets, ni el aquero brasileño Neto Volpi.