Sao Paulo de Brasil le comunicó a Nacional la intención de contratar de forma definitiva al volante Gabriel Neves, quien llegó el año pasado a préstamo al club tricolor paulista.
Luego de lo que fueron los primeros meses en los que le costó adaptarse al equipo y también a la dinámica tremenda del fútbol brasileño, de jugar tres partidos por semana, en los últimos tiempos el uruguayo se ha transformado en figura del equipo que dirige el exarquero e ídolo del club, Rogério Ceni.
Distintos medios brasileños informan este miércoles que Sao Paulo pretende comprar la ficha definitiva del jugador.
Neves llegó a fines de agosto de 2021 a su actual club, y lo hizo a préstamo, pero hace dos meses se confirmó cómo se fue de Nacional en una noticia que sorprendió.
En Brasil, el 31 de agosto del año pasado, el director de fútbol del tricolor paulista, Carlos Belmonte, negó que la contratación de Neves fuera un préstamo.
“Los empresarios (de Neves) que lideraron su carrera, hicieron un trato directo con Nacional y lo liberaron de Nacional”, señaló Belmonte al Canal do Nicola en YouTube, lo que fue recogido por gazetaesportiva.com, algo que no trascendió en medios uruguayos.
@SaoPauloFC
El técnico Rogério Ceni pretende que se quede en el club
Y añadió entonces: “Estamos pagando US$ 300.000 en efectivo y nos vamos a quedar con el 60% de los derechos federativos, y luego, a finales de 2022, decidimos si les devolvemos los derechos económicos y federativos o si los adquirimos definitivamente”.
El representante del futbolista es Gerardo "Boca" Arias.
El 9 de junio de este año, Nacional confirmó que en agosto del año pasado rescindió su contrato con Gabriel Neves,
Sao Paulo quiere comprar la ficha y está dispuesto a pagar US$ 1.700.000, pero ¿Nacional recibe algo por esta transferencia definitiva?
Según confió una fuente a Referí, pese a que los albos anunciaron que habían rescindido contrato cuando Neves viajó a firmar a Brasil, el club tricolor recibirá dinero por parte de los paulistas.
El futbolista ha jugado hasta el momento 36 partidos con su actual club en las distintas competencias, y no ha convertdo goles.