1 de octubre 2019 - 12:35hs

Los frigoríficos que abastecen el mercado interno subieron este martes el precio de las carne.

En promedio, hubo una suba de $ 5 por kilo para los cortes con hueso y otra de $ 10 por kilo para los cortes sin hueso.

Según lo informado por el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla, la gran mayoría de la oferta tuvo un aumento.

Más noticias

En el marco de una demanda China firme (cada vez compra más carne uruguaya y cada vez la paga mejor), Fontenla señaló a El Observador que esta suba –que sucede a otras recientes en uno de los alimentos preferidos de los uruguayos–, responde principalmente a una gran exportación de carne –que implica que haya poco ganado preparado para faena– y a la escasez de haciendas, factores que “empujan el precio fuertemente”.

A su vez, la suba del valor del dólar provoca “cierta presión en el precio” y “no permite que haya bajas en el producto”.

De esta manera, hoy se puede encontrar el kilo de asado –dependiendo de los cortes y de la calidad del producto– de $ 210 a $ 350 y el de la carne picada oscila entre $ 270 y $ 350.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Carniceros (ANC), Germán Möller, sostuvo que la suba “no es novedad” y que responde claramente al precio del dólar y del ganado, que siguen en alza. 

En esta oportunidad, según lo informado por Moller, no hubo ajustes en el incremento de la carne importada, que cada vez tiene más presencia en los distintos puntos de venta.

 

Temas:

Carne importada Carnes Unión de Vendedores de Carne frigoríficos Precio de la carne

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos