Agro > AGROINDUSTRIA CÁRNICA

Se levantó la ocupación de la planta del frigorífico PUL

El sindicato dejó sin efecto la medida considerando que el martes habrá una reunión con la empresa, la Foica y el MTSS

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 21:02

El sindicato que nuclea a los trabajadores del frigorífico PUL decidió no extender la ocupación del complejo industrial, por lo que cumplidas 24 horas de impuesta la medida la misma quedó sin efecto y las actividades se normalizaron, desde las primeras horas de la tarde de este jueves.

Dicho establecimiento industrial, que pertenece a la multinacional Minerva Foods y está ubicado sobre la ruta 8, próximo a la ciudad de Melo, fue ocupado por decisión del sindicato a la hora 14 del miércoles, en principio por 24 horas, aunque estuvo sobre la mesa la posibilidad de extender la ocupación si no surgían certezas sobre el establecimiento de un ámbito de negociación.

Luis Muñoz, secretario general de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), explicó a El Observador que el sindicato local decidió no extender la medida dado que el martes que viene habrá una reunión en la que se analizarán sus reclamos.

En la misma participarán representantes de la empresa, del sindicato de trabajadores del PUL, de la Foica y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Si en dicho ámbito no hay soluciones, el sindicato se reunirá para decir qué medidas adoptar.

El sindicato reclama desde hace varios meses que los funcionarios que permanecen en seguro de paro (son 47 de los aproximadamente 650 de la plantilla) sean reintegrados y se establezca un sistema rotativo para mantener operarios en el seguro de paro.

Muñoz dijo que incluso en su momento el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, presentó una propuesta de solución al diferente a ambas partes, pero cuando esta semana la empresa debía responder no lo hizo, lo que ameritó la medida sindical ya señalada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.