Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
22 de marzo 2024 - 16:55hs

Fuerza Renovadora, el sector del Frente Amplio a la que pertenece la agrupación Marea Frenteamplista, definió que el diputado Gustavo Olmos está en "condiciones de reintegrarse a la actividad política plena" luego del análisis que hizo la fuerza política ante la denuncia por acoso sexual y laboral realizada por su suplente, Martina Casás.

En la noche del jueves, tal como informó El ObservadorMarea Frenteamplista había resuelto "respaldar" el "reintegro" a la banca de Olmos. Ahora esto quedó ratificado en una declaración.

A su vez, Fuerza Renovadora remarcó "su pleno respaldo al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio ante los dificilísimos fallos que tuvo que tomar".

Más noticias

En la reunión, Ewe Vaz, exjefe de campaña de Bergara en 2019 y uno de los referentes del sector, brindó un informe político en que hizo explícito su malestar contra el "linchamiento público" de algunos frenteamplistas contra Olmos. El dirigente dio un pormenorizado relato –con chats de WhatsApp incluidos– de cómo se originó el caso y las medidas que fueron tomando en el proceso, informaron las fuentes.  

Vaz contó que la primera vez que alguien del entorno de Marea escuchó sobre el presunto acoso fue a principios de noviembre, cuando la presidenta de la Comisión de Género, Patricia González, contactó a la senadora Liliam Kechichian para trasladarle una "grave denuncia" que le habían transmitido. 

Ewe Vaz afirmó que la senadora Kechichian le había dado permiso para revelar a continuación qué le había dicho ese día Patricia González: "El Partido Comunista nos trajo la cabeza de (Gerardo) Núñez. Esperamos que también puedan actuar", transmitió, palabras más, palabras menos, según pudo reconstruir El Observador.

Temas:

Gustavo Olmos Fuerza Renovadora Martina Casás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos