Nacional > Se tomará una semana

Sendic se tomó licencia por "cuestiones personales" hasta el 5 de agosto

El vicepresidente solicitó este miércoles la licencia en la Cámara del Senado

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2017 a las 20:42

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, pidió licencia esta mañana, según informó Telenoche. El motivo por el que el jerarca se irá de licencia hasta el 5 de agosto es por "cuestiones personales", según argumentó en la sesión del Senado. La senadora frenteamplista Lucía Topolansky ocupará en su lugar en el Parlamento.

En la últimas horas la situación del vicepresidente estuvo bajo la lupa. El presidente Tabaré Vázquez señaló su disposición a aceptar una renuncia de Sendic si el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio fuera adverso. "Yo creo que cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia", sostuvo.


Además, Vázquez señaló que está de acuerdo con la la declaración que emitió este martes 25 la Vertiente Artiguista, donde advirtió que el Frente Amplio deberá tomar "las decisiones que corresponden" en casos de conductas inapropiadas "por dolorosas que puedan ser".

"Sin lugar a dudas (estoy de acuerdo). La función pública exige el máximo de ética a cada uno de quienes la tenemos que desempeñar", dijo Vázquez.


Comentarios