22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
19 de julio 2023 - 13:15hs

El argentino Eduardo Coudet fue anunciado este miércoles como director técnico del Internacional de Porto Alegre, en reemplazo del brasileño Mano Menezes, despedido la noche del lunes, informó el club.

"El Sport Club Internacional anuncia a Eduardo Coudet como nuevo entrenador, con contrato hasta el final de la temporada 2023" en diciembre, indicó la institución brasileña en un comunicado difundido en su sitio de internet.

@SCInternacional Chacho Coudet asumió en Internacional

El 'Chacho', de 48 años, regresa al equipo que dirigió entre 2019 y 2020, cuando renunció para comandar al Celta de Vigo, de la primera división de España, en su primera experiencia europea como DT.

Entonces, dejó al 'colorado gaúcho' como líder del Brasileirão (Campeonato brasileño) tras 20 jornadas y clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y a cuartos de la Copa do Brasil.

Coudet volverá a dirigir en Brasil poco más de un mes después de haber renunciado al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, en medio de discordias con la directiva por supuestos incumplimientos en los fichajes del equipo.

En el Inter, que enfrenta problemas financieros, se encontrará con un plantel reforzado en los últimos meses con jugadores sudamericanos de renombre, como el delantero ecuatoriano Enner Valencia, el volante chileno Charles Aránguiz y el arquero uruguayo Sergio Rochet

Aunque Menezes consiguió el subcampeonato de la liga la temporada pasada, la escuadra sureña ha tenido un rendimiento irregular en el Brasileirao 2023, en el cual marcha en el 11° puesto con 22 puntos en 15 juegos, a 19 unidades del líder Botafogo.

Sin embargo, en agosto disputará los octavos de la Libertadores contra el campeón argentino, River Plate.

AFP

Temas:

Chacho Coudet

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar