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Comer y disfrutar > Viandas

Siete almuerzos saludables para llevar a la oficina

Algo diferente, rico, nutritivo y fácil para dejar de recurrir a la comida rápida a la hora del almuerzo en el trabajo

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25 de febrero de 2016 a las 06:53

Ensalada de pollo con pasas de uva y nueces: cortar 85g de pollo (el que sobró de la cena) en cubos, agregar un puñado de pasas de uva y 3 cdas de nueces picadas. Condimentar con 3 cdas de yogur natural descremado, sal, pimienta y servir sobre hojas verdes.

Wraps de jamón y queso: colocar 2 rebanadas de jamón y 1 de queso sobre una tortilla. Para hacerlo más fresco y saludable agregar 1 hoja de lechuga, unas rebanadas de tomate y rodajas de huevo duro.

Tortillas de verduras: se puede utilizar cualquier vegetal que tenga en la heladera. Batir 6 huevos y añadir 1 tomate picado. En un sartén freír 2 dientes de ajo, 1 manojo de espárragos picados y champiñones. Incorporar la mezcla de huevos, agregar sal, pimienta y llevar a un sartén caliente. Terminar de dorar en el horno. Rinde 4 porciones.

Sándwich de porotos y palta: para este sándwich conviene optar por penes integrales o multiceral. En un recipiente mezclar porotos manteca con 2 cdas de aceite de oliva y jugo de 1/2 limón. Agregar sal y pimienta. Hacer un puré y esparcir sobre el pan. Cubrir con cebolla morada, pepino, palta y rúcula. Cerrar el sándwich.

Pasta con verduras: cocinar la pasta en abundante agua y sal. Cortar zanahoria, calabacín, morrón, cebolla, y las verduras de elección y saltear hasta que estén tiernos. Mezclar con la pasta y agregar unas gotas de salsa de soja.

Rollitos de salmón ahumado y queso crema: combinar queso filadelfia o cualquier otro queso crema con nueces picadas y cebolla de verdeo. Extender el salmón ahumado y cubrir con abundante mezcla. Enrollar cuidadosamente.

Pizza con masa de coliflor: cubrir una bandeja con papel aluminio y precalentar el horno a 220ºC. Rallar el coliflor hasta obtener 2 tazas. Cocinar en microondas por 8 minutos. Agregar 1 huevo, 1 taza de muzzarella, queso parmesano, sal y pimienta. Mezclar y estirar sobre la bandeja. Hornear por 10 a 15 minutos. Cubrir la masa con salsa de tomate, ¼ taza de queso muzzarella, tomates cherry y morrón en tiritas. Cocinar 10 minutos más y terminar con hojas de albahaca. Importante: es apta para celíacos.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

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