El Sindicato de Trabajadores de Ta-Ta y el Sindicato Único de Multiahorro (SUM) decretaron un paro de 24 horas en los comercios de la marca tras el homicidio del encargado de un supermercado de la cadena en el Parque Rodó, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El Observador Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).
El hombre tenía 56 años y fue asesinado por dos delincuentes que había ingresado a robar al local, ubicado en Maggiolo y Figueira. Tras el homicidio se llevaron $ 4 mil y se fugaron en moto.
Según informaron desde la empresa a El Observador, el Ta-Ta en el que ocurrió el asesinato no abrirá este martes.
Leonel Bianqui, presidente del SUM, adelantó la intención de parar por 24 horas este martes tras la tragedia. "Esto no puede ser, una muerte más", dijo en una rueda de prensa.
El sindicato cuestiona la cantidad de guardias de seguridad que custodian los locales, así como la hora en la que cierran sus puertas, que en algunos casos consideran excesivas.
"Tenemos locales que cierran a las 00:00, otros a las 23:00. En zonas de peligro, en Piedras Blancas, antes cerraban a las 21:00 y ahora cierran a las 22:00. Estamos arriesgando la vida de los trabajadores", expresó.
Bianqui aseguró que el sindicato viene denunciando esto desde "hace tiempo". "Les parece (a los delincuentes) tan fácil entrar a un supermercado que quedamos expuestos", afirmó.